Alineación posible del Real Madrid contra la Real Sociedad en LaLiga Santander
Ancelotti cuenta con las bajas por sanción de Camavinga y de Vinicius; de Modric por lesión y Valverde por precaución a cinco días de jugar la final de Copa ante Osasuna
Además, el técnico italiano cuenta con otras bajas, en este caso por lesión, caso de Modric, aunque fue el propio entrenador blanco quien le quitó hierro durante la conferencia de prensa previa a este choque asegurando que el croata podría estar el sábado en La Cartuja, y de Fede Valverde, que tampoco se entrenó debido a un golpe que recibió ante el equipo almeriense.
Debido a esas bajas, el posible once de los blancos quedaría formado por Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouameni, Ceballos; Asensio, Hazard, Rodrygo; con Benzema en la punta del ataque. La gran novedad es la presencia del belga en la mediapunta, mientras que Rodrygo vuelve a la banda izquierda, una zona en la que ya ha demostrado que puede desempeñarse igual o incluso mejor que por la banda derecha.
En el centro del campo aparece un doble pivote, conformado por un Tchouameni que comienza a entonarse en este tramo final de temporada, acompañado de un Ceballos que está luciéndose en este 2023. Kroos comenzaría en el banquillo con el fin de protegerle para las dos próximas semanas. De igual manera, Nacho regresa al lateral izquierdo en sustitución de Camavinga. El madrileño ha participado ya en cinco encuentros saliendo como titular, aunque en total acumula 22 participaciones ligueras en la línea defensiva. Lucas Vázquez seguirá teniendo protagonismo en la banda derecha. Además, la convocatoria se reforzará con la presencia de tres canteranos: Sergio Arribas, tras su hat-trick al Talavera, Mario Martín y el delantero Álvaro Rodríguez.