Alejandro Domínguez: “La Conmebol se manejaba como una despensa familiar”
“Hemos recuperado más de 130 millones de dólares por medio de auditorías forenses y procesos judiciales. Han denunciado casos de lavado de activos y cambiaron sus estatutos para proteger a la organización en lugar de a sus dirigentes. Se han enfocado en fortalecer el deporte y crear un equipo de profesionales sudamericanos para resolver los problemas deportivos y recuperar la confianza del mercado”, contó Domínguez.
Luego, el titular de entidad sudamericana reveló una anécdota que “todavía le genera escalofríos”
“Asumí y fui a la oficina. Todos quienes trabajaban para Conmebol eran personas contratadas en las administraciones anteriores y yo no tenía ninguna persona de mi confianza y tampoco podía saber aún quién era quién. Era la casa del terror”, relató Domínguez.
Según contó, llegó el secretario general sobre el cierre del día y le preguntó: “¿Qué hacemos con la caja chica?”.
“Cuando asumí encontré una Confederación hecha ex profeso a medida de sus dirigentes como si fuese una organización del siglo XIX y se manejaba cómo si fuese una despensa familiar”,
Posteriormente, marcó estar más que conforme con el trabajo que viene realizando al frente de la Conmebol y en su lucha contra la corrupción, a pesar que “ser transparente le trajo muchos enemigos”