Zidane, el sueño del PSG

Qatar intentará fichar al marsellés para que suceda a Galtier en el banquillo. Con Deschamps renovado, convencerle sería más fácil. La Juventus, opción preferida del francés.

Andrés Onrubia
As
El PSG no pierde de vista a Zinedine Zidane. A pesar de haberlo intentado durante varias ocasiones sin éxito, el técnico marsellés vuelve a sonar con fuerza para suceder a Galtier en el banquillo, tal y como informó L’Équipe. Y ahora, en una situación bien distinta a la de hace un año, ya que Didier Deschamps, seleccionador francés, renovó hasta 2026 con la tricolor, por lo que el sueño de Zizou se desvaneció por completo.

Qatar ha decidido ahora tomar las riendas en la decisión del entrenador. El año pasado, le dio plenos poderes a Luis Campos y el portugués no estuvo a la altura de las expectativas. Fichó a Galtier, con el que ya trabajó en el Lille, y el nuevo entrenador del PSG apenas va a poder darle al club un título esta temporada, la Ligue 1. El rendimiento del equipo en 2023, habiendo sufrido ocho derrotas, el doble que en todo el año pasado, ha sido determinante para que los dirigentes de Doha hayan asumido ya que su futuro está fuera de París.

El dossier de Zidane, a pesar de todo, se antoja complejo. El exentrenador del Real Madrid ha dado largas siempre que llamaron a su puerta. Aunque las negociaciones se intensificaron en mayo de 2022, su sueño de entrenar a la selección francesa, que ahora es inviable, fue determinante para que no se concretara su fichaje. Aunque ahora no pueda suceder a Deschamps, el técnico sigue siendo escéptico respecto al proyecto del PSG, que encarna la desestabilidad y las irregularidades en el ámbito interno y externo.

A pesar de ello, L’Équipe informa de que en Qatar hay plena confianza para persuadir a Zidane. Se ven, explica el periódico francés, capacitados para disponer de los medios suficientes como para convencerle. Galtier, que se ve entrenando al PSG la próxima temporada, únicamente seguiría en el banquillo si el club no encuentra al entrenador deseado para materializar la sucesión. RMC Sport añade que Zidane se ve en un proyecto a largo plazo a partir de este verano y mantiene distancia con el proyecto del PSG. Su prioridad sigue siendo la Juventus.

Si las negociaciones del PSG con Zidane no prosperan, aparecen otras alternativas en el horizonte. Una de ellas, José Mourinho. El también exentrenador del Real Madrid, ahora en la Roma, sería la apuesta firme de Luis Campos, con el que mantiene una fantástica relación desde hace años y con el que trabajó precisamente en el conjunto blanco. Marcelo Gallardo, que está libre tras dejar River y Motta, exjugador del PSG que está realizando un trabajo fantástico en el Bologna, son nombres que también han aparecido para reemplazar a Galtier.

Entradas populares