Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel: “No permitiremos que Hezbollah e Irán nos hagan daño”
El funcionario visitó a la Brigada Etzion en Judea y Samaria, donde anoche un terrorista palestino embistió a tres israelíes
Gallant visitó a la Brigada Etzion junto con el Comandante de la División Judea y Samaria, el Jefe de Estado Mayor del Mando Central y los Comandantes de la Brigada Etzion y del Batallón “Shaked”.
El Ministro fue informado de la investigación inicial llevada a cabo tras el atentado por embestida que tuvo lugar durante la noche en Judea y Samaria, y recibió una visión general de las actividades operativas de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el mes de las fiestas musulmanas y judías.
Tras las sesiones informativas, el Ministro Gallant visitó el cuartel general de la brigada y propuso un brindis junto con los soldados del Batallón “Shaked” de la Brigada Givati, ante las próximas fiestas.
Dirigiéndose directamente a los soldados, dijo: “Cada batallón y cada brigada que opera en todo el país tiene un papel importante. Ustedes garantizan que nuestras familias puedan sentarse juntas alrededor de la mesa del Seder. Les deseo a ustedes y a sus familias unas felices fiestas y mucho éxito: cuídense”.
Ataque en Cisjordania
La visita del ministro llega luego de que un terrorista palestino fuera abatido anoche, en una escalada que amenaza con poner fin a una relativa calma durante el mes sagrado musulmán del Ramadán hasta ahora.
En el ataque, tres israelíes resultaron heridos -al menos uno de ellos grave- y el atacante palestino resultó muerto, informaron el Ejército, servicios médicos y medios locales. ”Tres peatones fueron atropellados”, en “un ataque terrorista”, en un cruce en las cercanías de la aldea palestina de Beit Umar y el área del bloque de colonias israelí de Gush Etzion, confirmó el servicio de urgencias Maguen David Adom (MDA).
Según añadió, los tres heridos fueron evacuados de emergencia al hospital y uno de ellos está grave, otro en estado moderado y un tercero solo fue herido levemente.
De acuerdo con el diario Haaretz, el atacante era un palestino que fue abatido en el lugar del incidente.
El incidente de esta tarde se produce en plena celebración del mes sagrado musulmán de Ramadán, en un contexto de escalada de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí desde inicios de 2023, el comienzo de año más mortífero en la región desde el 2000.