Vaca Díez se pone líder del grupo C con goleada (5-2) sobre Nacional Potosí
El equipo pandino hizo respetar su casa este jueves y lleva dos victorias en la misma cantidad de partido por la Copa de la División Profesional
El Deber
Vaca Díez se muestra imparable en la Copa de la División Profesional. Este jueves derrotó a Nacional Potosí por 5-2, por la segunda fecha del grupo C, en partido jugado en el estadio Roberto Jordán de la ciudad de Cobija.
Los pandinos suman seis puntos, producto de dos victorias, ya que en la primera fecha habían vencido (1-2) a Blooming en Santa Cruz. Por su parte los potosinos, siguen sin ganar en el torneo, porque en la primera jornada cedieron un empate (2-2) en casa jugando frente a Universitario de Vinto.
Desde el inicio las cosas le salieron a pedir de boca al conjunto local. A solo dos minutos de haber comenzado el partido, Juan Douglas Teles abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.
El 2-0 no tardó en llegar, ya que a los 4 minutos Franz Parada estiró la diferencia en una jugada muy parecida a la del primer tanto: centro desde la izquierda y gol de cabeza.
Vaca Díez hizo méritos para ampliar la diferencia y se hizo justicia en el minuto 41, cuando Joel Fernández enganchó un balón dentro del área y con un remate rasante, de zurda, venció al arquero Saidt Mustafá.
El cuarto gol de los locales lo hizo nuevamente Teles (54’) y otra vez de cabeza. Vaca Díez repitió la fórmula del centro desde la izquierda para luego festejar. Hay que destacar que, en los tres goles de cabeza, quien levantó los centros fue Pedro Taborga.
Casi de inmediato descontó Nacional Potosí con un remate de zurda de Marco Gutiérrez (56’). El jugador visitante recibió un balón dentro del área y no desperdició la oportunidad para anotar.
Definitivamente no fue la tarde de los potosinos que, a los 64 minutos, se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Saulo Guerra, por propinar un puntapié a un rival. El árbitro paceño Sergio Pérez tuvo que recurrir al VAR para cerciorarse de la agresión.
Luego hubo tiempo para que Taborga haga festejar, pareció decir que se cansó de hacer asistencias y quiso hacer su gol. Es así que a los 72 minutos recibió un centro desde la derecha y solo la tuvo que empujar para decretar el 5-1.
El último gol corrió por cuenta de Martín Chiatti (93’) para Nacional Potosí, que no pudo hacer un buen partido y sigue sin ganar en el torneo.