Ucrania activó las alarmas antiaéreas en todo el territorio por ataques nocturnos de Rusia
La defensa interceptó once misiles de crucero sobre el cielo de Kiev. Las autoridades pidieron a los ciudadanos refugiarse ante la embestida. Nuevamente edificios civiles fueron blanco de los asaltos
Los primeros reportes señalan que al menos dos civiles murieron por los ataques en Dnipro. Según ha confirmado el alcalde, Boris Filatov, una mujer y un niño perdieron la vida tras los “‘ataques de precisión’ de los cazas” rusos.
En la capital, las autoridades han informado que las defensas antiaéreas están funcionando, después de que la alerta se activara a las tres de la mañana (hora local). También han pedido a los ciudadanos que se mantengan en los refugios hasta próximo aviso.
“Según los datos preliminares, 11 misiles de crucero fueron destruidos en el espacio aéreo de Kiev. Además de misiles, dos drones fueron abatidos”, señaló el ayuntamiento en Telegram.
Además, según informa el portal Ukrinform, se han escuchado explosiones en numerosas regiones del resto del territorio.
En Uman, una ciudad de unos 80.000 habitantes en el centro del país, un edificio de viviendas quedó derrumbado, según videos publicados por medios ucranianos que muestran numerosos escombros.
“Un misil enemigo impactó un inmueble residencial. Las informaciones sobre las víctimas están en proceso de aclaración”, dijo en Telegram Zoya Vovk, portavoz de la policía regional.