Tres campeones caen en La Paz y Quito, todos vuelven a la carga contra la altura
“Es un estadio que presenta una gran dificultad, por las condiciones naturales de la altura, se vio en nuestro equipo la cantidad de imprecisiones, el rival está habituado a jugar en estas situaciones. La Paz te castiga, el jugador que vive acá y está acá está habituado al error del rival y en este caso sacaron ventaja”, manifestó.
A las quejas del entrenador se sumó gran parte del periodismo bonaerense, entre ellos Guido Glait del canal TyC, quien apuntó como directa responsable de la derrota de River a la la altura del Hernando Siles.
“En La Paz no debería permitirse jugar porque no es fútbol. Dejen de sobreactuar caridad. ¿Saben por qué nadie se queja? Porque los bolivianos son malos. ¿O ustedes creen que si tuvieran el nivel de los brasileños y ganaran todo, les permitirían?”, subrayó Glait.
El Verdao
Palmeiras que busca el tetracampeonato de la Copa Libertadores cayó con Bolívar por 3-1. Su técnico Abel Ferreira señaló que, “es muy difícil para nosotros correr detrás de un oponente que está acostumbrado a jugar aquí. Nos esperaban dos contrincantes: Bolívar y la altitud”.
El técnico portugués, que se quejó de dolores de cabeza desde que llegó a La Paz, también recalcó que, “yo no soy quien organiza la Copa, Debo permanecer en silencio, no puedo decir todo lo que pienso sobre la organización de eventos. Hay cosas que necesito aceptar como todos los demás, siempre ha sido así y vamos a seguir así”.
El Fla cayó en Quito
El actual campeón de la Libertadores y finalista en las últimas tres ediciones, Flamengo, fue hasta la capital ecuatoriana y cayó ante Aucas por 2-1, resultado con el que puso fin a una racha de 14 partidos sin perder fuera de casa en la Copa. El Aucas, dirigido por el exseleccionador de Bolivia, César Farías, fue más en el campo de juego.
El equipo empezó bien, hicimos un buen primer tiempo. En el segundo, entramos en un juego que no era el nuestro. Más aún en altura, que no soporta este juego de transición que tenemos y nos perjudicó bastante ya que terminamos teniendo más errores . Fue un partido difícil, en condiciones difíciles”, resumió el entrenador de los rojinegros, Vítor Pereira.