TORINO 0 - ROMA 1 / La Roma de Mou ya es tercera

Los giallorossi tumbaron al Torino a domicilio gracias a un penalti de Dybala. Con el triunfo, superaron a Inter y Milan en la clasificación.

Mirko Calemme
As
Segunda victoria consecutiva en la Serie A para la Roma, cuya ambición de regresar a la Champions se hace cada vez más seria. El triunfo coloca a los romanos en el tercer puesto, por delante de Milan e Inter y a dos puntos de la Lazio, que esta noche recibirá a la Juventus. El ‘Toro’, duodécimo, sigue muy tranquilo en este final de temporada: marcha demasiado lejos tanto de la zona Europa como de la de descenso.

Los giallorossi, con Diego Llorente entre los titulares (y autor de una gran actuación) empezaron mejor y lograron rápidamente el tanto decisivo. Una iniciativa de Zalewski terminó con un remate desde la frontal que Schuurs paró con el brazo. Fue penalti y, como siempre, se encargó del lanzamiento Paulo Dybala, que sumó su tanto número 15 (con ocho asistencias) en sus primeros 31 encuentros como romanista. El partido, a partir de entonces, fue intenso, aunque muy bloqueado. Los de Juric se vieron sobre todo con las llegadas de Radonjic, pero llegaron al descanso con 0 remates a puerta, mientras que los romanos, otra vez con Abraham en el banquillo y sin Pellegrini, ausente por fiebre, (Dybala, Solbakken y El Shaarawy formaban la delantera) no crearon más peligro.

El guion fue casi idéntico en el comienzo de la segunda mitad, en el que Dybala pidió un penalti por un contacto con Milinkovic-Savic y Miranchuk rozó el empate con un gran testarazo a pase de Ricardo Rodríguez, neutralizado con un paradón por Rui Patrício.

Tras otro intento desde lejos de Radonjic rechazado por Mancini, los conjuntos empezaron a desatarse y en el descuento hubo más emoción. Pellegri rozó el empate con un disparo desde el límite del área que golpeó a Smalling y acabó fuera, mientras que Abraham, que sustituyó a Dybala, desperdició con una rosca sin puntería el tanto de la sentencia. Su error no evitó la primera victoria liguera lejos del Olímpico desde hace más de dos meses. Mourinho llega con gran confianza a la cita con el Feyenoord de Europa League. Su Roma crece.

El Atalanta deja pasar el tren de la Champions

El Atalanta dejó escapar este sábado una oportunidad de oro para asaltar los puestos de Liga de Campeones tras los empates de Milan e Inter, pero cedió en casa ante el Bolonia (0-2) y le da opciones a la Juventus que empuja con fuerza desde atrás. El Bolonia del italiano Thiago Motta neutralizó a Gian Piero Gasperini con dos zarpazos. El primero de Nicola Sansone nada más comenzar el segundo acto, aprovechando una mala basculación de un Atalanta que dejó espacio en la zona central. Sansone recibió cerca del área pequeña y de primeras con su zurda, la colocó al palo largo para abrir el marcador. El segundo gol fue de Ricardo Orsolini que sigue de dulce.

La Fiorentina vio frenada este sábado su gran racha de resultados y de nueve victorias consecutivas con un empate ante el Spezia (1-1) del angoleño M’Bala Nzola, que con un nuevo tanto acerca la salvación a su equipo. Un jugador capital para un equipo que lucha por no descender y que vio cómo en el minuto 25 de partido, el centro del lateral italiano Cristiano Biraghi se colaba en la meta después de que tocara el polaco Przemyslaw Wisniewski.

Capaz de remontar en el tramo final el gol en el minuto 34 de Harroui, el Verona mantiene la fe en la permanencia, gracias al 1-1 de Ceccherini en el 84′ y, sobre todo, al 2-1 de Gaich en el 9′5 que lo dejó a cuatro puntos de la salvación.

El Udinese rescató este sábado un punto en el descuento ante el Monza (2-2), gracias a un tanto desde los once metros del portugués Beto que todavía le mantiene cerca de la lucha por entrar en Europa. Sandi Lovric adelantó a los de Andrea Sottil en el 17′. Pareció encaminar la victoria el conjunto local, pero la resistencia del Monza dio sus frutos nada más comenzar la segunda parte, con dos zarpazos en menos de diez minutos, uno del italiano Andrea Colpani y otro de Nicolo Rovella, que pusieron patas arriba el partido, que tornó en un intercambio constante de golpes. Tuvo que esperar Udinese para poder empatar el partido. Casi cuando parecía que se iba a consumar la derrota, Andrea Petagna, delantero del Monza, arrolló en un acción defensiva al macedonio Ilija Nestorovski, provocando el penalti que transformó Beto en el descuento.

El Cremonese remontó este sábado al Sampdoria (2-3) en un agónico final que hace soñar con la gesta al recién ascendido, que amargó a una ‘Samp’ que tuvo en sus manos el partido y la posibilidad de hundir a un rival directo casi de manera definitiva. El golazo del italiano Leonardo Sernicola en el 95 cayó como un jarro de agua fría en el Luigi Ferraris de Génova, el estadio en el que el serbio Dejan Stankovic, minutos atrás, había celebrado con cierto alivio el segundo tanto de su equipo, el 2-1, viendo el partido encaminado. Los goles del georgiano Luka Lochoshvili y de Sernicola lograron lo que parecía imposible, la segunda victoria de la temporada para los ‘grigiorossi’, que les alza a la penúltima posición, a diez de la salvación.


Entradas populares