Simeone, azote del Madrid en LaLiga

El Atlético busca desbancar al Real Madrid del segundo puesto liguero. El Cholo ha quedado por delante del Real en cuatro de las diez Ligas completas que ha dirigido a su equipo.

F.J.Díaz
As
Simeone se marchó riendo de la sala de prensa del Santiago Bernabéu el pasado 25 de febrero. El técnico argentino estaba encantado con una circunstancia que sucedió durante el encuentro que Real Madrid y Atlético habían empatado a un gol en el feudo madridista. Pese a jugar con diez durante media hora, el equipo de Ancelotti no pudo con el conjunto rojiblanco. La afición madridista cantó eso de “Cholo quédate” en numerosas ocasiones, lo que provocó las risas del entrenador del Atlético en rueda de prensa. Una vez más salió con botín en un partido liguero del Santiago Bernabéu. El Cholo se quedará en el Atlético y cumplirá su contrato hasta 2024. Lo hará para satisfacción de la propia hinchada rojiblanca... y para la del Madrid.

Ahora, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, el Atlético está a dos puntos de su gran rival capitalino. Y dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados sólo tienen un objetivo: quedar segundos, por delante del todopoderoso Real Madrid. Simeone aparece, de nuevo en el horizonte como el azote madridista en LaLiga.

Los números reflejan que Simeone ha acabado por delante en cuatro de las diez Ligas completas que lleva en el banquillo del Atlético. No llega al cincuenta por ciento pero se aproxima. La primera temporada completa del Cholo fue la 12-13 y entonces quedó tercero, con 76 puntos. El Barcelona fue campeón, con 100. El Madrid, segundo, con 85. El primer ejercicio de Simeone fue el 11-12, donde debutó en enero. El Atlético acabó quinto. Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga ocuparon los cuatro primeros puestos.

El Atlético de Simeone quedó por delante del Real Madrid en las temporadas 2013-14, 2020-21 (en las que fue campeón) y en las 17-18 y 18-19. En estas dos campañas se llevó el título el Barcelona, con el Atlético como segundo. El objetivo rojiblanco es que suceda lo mismo que entonces, con un Barça que se llevará de calle el campeonato y con los de Simeone segundos. Veremos lo que deparan las diez jornadas que restan. La diferencia entre ser segundo y tercero, además del hecho de quedar por delante del eterno rival, supone una diferencia de unos diez millones de euros, una cifra muy apreciable para el club del Cívitas Metropolitano.

El técnico argentino, en esas diez Ligas completas, ha sido dos veces campeón; dos veces segundo y seis veces tercero. Nunca se bajó del podio ni, obviamente, de los puestos Champions, lo que le piden Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. Quedar en Liga de Campeones significa mantener el actual estatus del club. El Atlético, en la historia de la Liga, fue campeón en once ocasiones (dos con el Cholo); quedó subcampeón en diez (dos con el argentino) y quedó tercero, su puesto más repetido, en 18 (seis con Simeone). El Atlético no ha realizado una buena temporada (fuera de Europa a las primeras de cambio) y no podrá celebrar ningún título. Pero puede acabar LaLiga de forma notable.


Entradas populares