“Si perdemos, se acabó”
Pep Guardiola avisó a su equipo de la necesidad de evitar tropiezos para dar caza al Arsenal, líder con seis puntos de ventaja respecto al Manchester City.
¿Qué hay de Phil Foden?
“Está en casa, no sé. Creo que regresará pronto a los entrenamientos, creo que se siente mejor. Hablé con los médicos hace tres días y me dijeron que se siente mejor pero que todavía no está listo. Sabremos cuándo lo estará cuando empiece a entrenar, y vosotros lo sabréis a través de nuestras redes sociales”
¿Qué necesita su equipo para ganar la liga?
“Regularidad. Estamos ganando partidos que al principio de temporada no ganábamos. Cuando jugábamos bien lo hacíamos muy bien, pero no fuimos regulares. Todo el mundo sabe que si perdemos los partidos que quedan no ganaremos el título. Ya desde mañana, si perdemos no seremos campeones. Y si ganamos aún tendremos alguna opción. No podemos olvidar que estamos seis puntos por detrás del Arsenal, un equipo que se ha dejado muy pocos puntos esta temporada, que juega un partido a la semana y que tiene más tiempo para recuperarse y analizar. Será difícil ganar si tropezamos, por eso tenemos que ganar todo lo que podamos”
¿Cree que el City es capaz de lograrlo?
“No hemos hecho nada distinto, pero somos el segundo equipo más regular de la liga, así es que tampoco está tan mal. Nuestro problema es que el Arsenal está siendo fantástico hasta la fecha. Ellos lo están haciendo muy bien, pero nosotros no lo estamos haciendo mal tampoco. No creo que sea un desastre si no ganamos la liga. Estamos ahí, pero alguien mejor que nosotros y solo queda aceptarlo, admitirlo y seguir adelante”.
¿Qué impacto tendrá el hecho de que el Arsenal solo siga vivo en una competición y el City en tres?
“La verdad es que no lo sé. A veces tenemos un partido cada cuatro días y eso hace que mantengamos el ritmo y nos es útil. Jugaremos varias competiciones hasta el final, y eso nos ayudará. A veces juegas una vez a la semana y pierdes el ritmo. Si tenemos unos días o una semana libre perdemos el ritmo. En las seis o siete semanas que quedan los jugadores lo darán todo”.
¿Se molestó De Bruyne al ser sustituido el martes? ¿Ha hablado con él al respecto?
“Si necesito hablar con él lo haré, pero no lo he visto. No es la primera vez que pasa en el mundo del fútbol, ha pasado en todos los clubs y seguirá pasando en el futuro. Entiendo que Mahrez no jugó, que Laporte no jugó, ni Kalvin Phillips. Cuando hago el equipo siempre pienso en los que no juegan porque todo el mundo quiere hacerlo y dar lo mejor. Entiendo que quieren ayudar. ¿Se imaginan estos siete años sin De Bruyne? Imposible. Los jugadores no creen que sea algo personal, saben que en ese momento estoy tratando de hacer lo mejor para ganar el partido. Si funciona, soy muy bueno, y si no, soy muy malo”.