Si el Arsenal gana la Premier League, la venta de Jesús y Zinchenko será el autogol más costoso de la historia
PEP GUARDIOLA no se arrepiente. Como la Edith Piaf del fútbol, se niega a llorar por hechos pasados.
marca irwin, The SunPero si el Arsenal gana el Prem, aún podría querer sacar el condensador de flujo y revisar la decisión del verano pasado de vender a Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko.
Con el beneficio de la retrospectiva, ese se perfila como el gol en propia puerta más costoso ya que, bueno, no vayamos por ahí.
No porque la ausencia del delantero brasileño y del lateral ucraniano haya debilitado al Manchester City. No lo ha hecho.
Pero el dúo de £ 75 millones le ha dado a los Gunners una ventaja tan poderosa que ahora son los favoritos para arrebatarle el trono al City el próximo mes.
Es un escenario que Guardiola no podría haber imaginado cuando depositó el cheque del Arsenal por dos hombres que habían sido jugadores secundarios durante gran parte de su período en Etihad.
Demonios, incluso Mikel Arteta no vio venir esto.
Vender a Raheem Sterling al Chelsea parecía ser un riesgo mucho mayor en ese momento.
Pero pregúntele a cualquiera en el Emirates por la chispa detrás del éxito de esta temporada y todos apuntarán a la llegada de Jesús y Zinchenko .
Se los cita constantemente por su mentalidad ganadora y es notable que cada vez que los jugadores del Arsenal se reúnen para su reunión previa al partido, generalmente es uno de esos dos los que emiten la llamada de reunión.
Zinchenko le ha permitido a Arteta tomar una hoja directamente del libro de jugadas de Pep al empujar a su lateral izquierdo hacia el centro del campo.
Y si la imitación es la forma más sincera de adulación, basta con mirar la cantidad de goles que ahora marca el Arsenal desde dos metros después de hacer trizas al rival en los canales.
El regreso de Jesús de una lesión no podría haber llegado en un mejor momento para revitalizar a un equipo con reputación de asfixiarse en el último momento.
Solo tiene siete goles esta temporada, mientras que su reemplazo en el City, Erling Haaland, tiene 42. Entonces, no hay comparación en ese frente.
Pero se podría argumentar que la influencia de Jesús en su equipo ha sido incluso mayor que la potencia noruega debido a lo que aporta al vestuario y al campo de entrenamiento.
Puede que haya ganado cuatro títulos de liga durante sus cinco años en el City, pero la mayor parte de ese tiempo jugó un papel secundario detrás de Sterling y Sergio Agüero.
Lo mismo ocurrió con Zinchenko, cuyas oportunidades se vieron restringidas por Benjamin Mendy y Joao Cancelo.
Por lo tanto, ahora disfrutan de la responsabilidad de ser los hombres principales y serán absolutamente cruciales en los horribles juegos que se avecinan en Anfield, Etihad y St James' Park.
Esos son los partidos que van a decidir la carrera por el título de esta temporada.
Y habiendo acumulado ya más medallas Prem de las que sabe qué hacer con ellas, sospecha que ganar otra probablemente signifique menos para Guardiola que para Arteta.
Pero esas antiguas glorias no le quitarán el dolor de ser el arquitecto involuntario de su propia caída.
El gran blandengue se movió para "acabar con las especulaciones" sobre el futuro de Steve Cooper al advertir: "Los resultados y el rendimiento deben mejorar de inmediato".
Es probablemente el voto de confianza más intimidante en la historia del fútbol.
Y con los próximos cinco oponentes de Forest en la mitad superior de la tabla, Cooper puede estar muy tranquilo al saber que su jefe está justo detrás de él. . . con una gran hacha ensangrentada.
No estoy seguro de qué se supone que debe hacer la ostarina, pensé que era un lavado de ojos, pero a juzgar por el estado de Khan después de su paliza en el sexto asalto, estaba claro que las drogas no funcionan.
Rafa sigue sin técnico
Esta temporada ha habido 13 vacantes de directivos en la Premier League y, hasta el momento, Rafa Benítez no ha conseguido hacerse con ninguna de ellas.
Eso sugeriría que no es tan buscado como cree, aunque ahora se habla de que reemplazará a Brendan Rodgers en Leicester.
Pero incluso si no obtiene el visto bueno allí, no necesita preocuparse demasiado.
Debido a la forma en que van las cosas, seguramente habrá algunos trabajos más en la próxima semana o dos.
Feliz de VIVIR un poco
DE todos los deportes principales, el golf es el que menos me importa.
Aún así, estaré atento al Masters de este año porque los 18 participantes de LIV amenazan con invadir el green 18 si uno de ellos gana la chaqueta verde.
Necesitan animarse después de que un fallo los prohibió efectivamente de la Ryder Cup.
Que los hace. . . rebeldes sin rumbo.
Ocho para romperlo
LA FA planea apelar la suspensión de ocho partidos de Aleksandar Mitrovic por empujar al árbitro Chris Kavanagh, ya que no creen que el castigo sea lo suficientemente duro.
¿Qué sentido tiene enviar los asuntos disciplinarios a una comisión independiente?
La FA no puede depender de personas ajenas para tratar con los infractores y luego quejarse cuando no les gusta el veredicto.