Sevilla vs Man Utd: el equipo de Ten Hag viaja a España para un duelo ENORME

MANCHESTER UNITED debe hacer algo que nunca antes había hecho para llegar a las semifinales de la Europa League: vencer al Sevilla.

Grebas Connor, The Sun

Los Red Devils han empatado dos y perdido dos de sus cuatro encuentros anteriores en los principales torneos europeos.

Parecían estar en camino de poner fin a su miserable récord contra el equipo español cuando el doblete de Marcel Sabitzer los puso 2-0 arriba la semana pasada en Old Trafford.


Pero los goles en propia puerta de Tyrell Malacia y Harry Maguire dejaron abierta la eliminatoria de cuartos de final antes del partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y esa casa ha sido una fortaleza para el Sevilla, seis veces campeón de la Europa League , con el equipo de LaLiga ganando 23 de sus últimos 26 partidos en casa en la competición.

José Luis Mendilibar es el séptimo técnico que dirige al Sevilla en la Europa League y cinco de los seis anteriores han ganado su primer partido como local en la competición.

Sin embargo, el United puede confiar en su impresionante récord fuera de casa en la Europa League.

Solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos fuera de casa, una derrota por 3-2 ante la Roma en mayo de 2021, con siete victorias y cuatro empates.

Cualquiera que pase se enfrentará al gigante italiano Juventus o al Sporting portugués en una semifinal deliciosa.

¿Cómo es su forma?

Decir que el Sevilla está teniendo una temporada patas arriba sería quedarse corto: ha ganado nueve, empatado ocho y perdido 12 en LaLiga.

Una crucial victoria a domicilio por 2-0 en Valencia les ayudó a alejarse aún más de la zona de descenso y extender su racha invicta a cuatro.

Sin embargo, de manera crucial, la mayoría de sus pérdidas recientes por daños se han producido fuera de casa.

United, mientras tanto, volvió a la senda del triunfo en Nottingham Forest el domingo y está invicto en cuatro desde la derrota por 2-0 en Newcastle el 2 de abril.

De hecho, esa es su única derrota desde la derrota por 7-0 en Liverpool, tiempo en el que ha ganado seis y empatado dos.

¿Cuáles son las noticias del equipo y las lesiones de las que preocuparse?

El lateral derecho argentino Gonzalo Montiel está sancionado con el Sevilla tras recibir tres tarjetas amarillas en la Europa League esta temporada.

El lateral izquierdo Alex Telles estará disponible a pesar de que actualmente está cedido por el United.

Ten Hag no contará con su estrella Bruno Fernandes, ya que también recibió tres reservas, la tercera fue muy dura para el balonmano la semana pasada.

Los Red Devils aún no contarán con el máximo goleador Marcus Rashford mientras continúa su rehabilitación por una lesión en la ingle.

Sabitzer también es duda después de que fuera retirado del once inicial para el partido del domingo contra Nottingham Forest debido a una lesión en el calentamiento.

Ten Hag tampoco contará con los ausentes a largo plazo Alejandro Garnacho, Donny van de Beek, Lisandro Martínez y Raphael Varane, este último par se lesionó en el partido de ida en Old Trafford .

Sin embargo, Luke Shaw podría recuperarse de una distensión en el tendón de la corva a tiempo.

¿Quiénes serán los hombres estrella?

El hombre principal del Sevilla es el experimentado operador Ivan Rakitic en el centro del campo.

Pero fueron Youssef En-Nesyri y Jesús Navas los que dieron problemas desde el banquillo para los dos goles en Manchester.

Sin Fernandes y posiblemente sin Sabitzer, todos los ojos estarán puestos en Casemiro para mantener el fuerte unido en el centro del campo, y podría verse impulsado por tener a Christian Eriksen a su lado.

Más adelante, Antony estará desesperado por continuar desde su meta en Forest y dar un paso al frente cuando su equipo lo necesite.

Lo que dijeron los gerentes

Erik ten Hag sobre la progresión: "Queremos competir con los mejores y sabemos que tenemos que progresar aún más".

Y sobre el estado de forma de David de Gea: "Detener los goles, ese es el trabajo principal de un portero. Cada uno tiene su estilo particular.

"Hoy en día, la posesión se ha vuelto cada vez más importante en los niveles más altos. Pero al final del día se trata de parar goles, tiros, centros, uno contra uno. Creo que David es un portero completo".


Entradas populares