Royal Pari ganó (1-2) y le puso freno a Oriente Petrolero
El partido se jugó la noche de viernes en el estadio Tahuichi Aguilera y dio inicio a la novena fecha del torneo todos contra todos
El DeberOriente Petrolero no pudo seguir subiendo en la tabla de posiciones del torneo todos contra todos de la División Profesional. Este viernes, en el inicio de la novena fecha, perdió (1-2) ante Royal Pari en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde los refineros hicieron de locales.
El cuadro albiverde venía de vencer a Guabirá en condición de visitantes en la pasada fecha y con esta derrota se mantiene en el séptimo lugar con 11 puntos, los mismos que tiene Always Ready, pero el equipo millonario se adueña de la sexta plaza por mejor diferencia de goles.
Por su parte, los inmobiliarios se reencontraron con la victoria. Recordemos que venían de perder como dueños de casa ante The Strongest y ahora subieron provisionalmente a la novena posición de la tabla valorativa con 10 unidades.
Oriente en el inicio creo las situaciones más claras. Los primeros que tuvieron la posibilidad de abrir el marcador fueron Javier Vargas (13’) con remate cruzado de derecha y el paraguayo Leonardo Villagra (22’), que hizo estrellar el balón en la parte externa de la red tras dejar en el camino al arquero Jorge Arauz.
La respuesta de Royal Pari llegó mediante Marvin Bejarano (30’) que no pudo definir bien un centro rasante desde la derecha. Estaba casi debajo el travesaño, pero le incomodó la presencia del guardameta Wilson Quiñónez que se lanzó a sus pies.
Un par de minutos después Erik Correa asustó a los albiverdes con un cabezazo que pasó cerca de la portería ante una salida tardía de Quiñónez.
La apertura del marcador llegó poco después por intermedio de Correa (37’) quien definió a placer un pase cruzado desde la derecha de parte de Juan Carlos Zampiery. El tanto cayó como un baldazo de agua fría a los dirigidos por Erwin Sánchez.
Sobre el final del primer tiempo (45’) Juan Martín Capurro dejó con un hombre menos a Royal Pari, pues vio la tarjeta roja por doble amonestación amarilla.
Oriente aprovechó la diferencia numérica y llegó a la igualdad mediante un penal que transformó en gol Cristian Álvarez (58’). La pena máxima fue cobrada por el árbitro tarijeño Nelson Barro a instancias del VAR, ya que la pelota pegó en el brazo de Zampiery tras un cabezazo de Villagra.
Los dirigidos por Roberto Mosquera encontraron espacios en la defensa refinera y aprovecharon para volver a desnivelar el marcador a su favor con un golazo de Esteban Orfano que, con remate potente tras un pase de taco de Amoroso, decretó el definitivo 1-2.