Rosberg: "Lo dejé porque tenía miedo"
El campeón de 2016 reconoce que no sabía si sería tan rápido en las siguientes temporadas y que fue uno de los motivos para salir del campeonato con el título recién conquistado.
MIGUEL SANZ, MarcaEl alemán, que derrotó a Lewis Hamilton tras un año durísimo de desgaste psicológico y deportivo, ya reconoció que "algunas veces, viendo los circuitos, pienso que es bueno que ya no compita. Por ejemplo en Bakú se alcanzan los 360km/h entre muros. Sí, había momentos en los que tenía miedo, porque, a diferencia de otros pilotos, yo no soy un temerario", afirma.
Ahora ha añadido otro miedo que tenía, un miedo más íntimo, que al verse en la cima, todo fuera a peor. "Tenía miedo de no ser lo suficientemente rápido si continuaba. Y que en algún momento no quedaría ningún equipo que me quisiera". Quería adelantarse a ese momento. "Es mejor detenerse demasiado pronto que demasiado tarde, quería poder decidir por mí mismo", añade en una charla con la edición alemana de la revista Men's Health.
"Correr era lo que siempre había hecho, lo que era yo. En cierto sentido, renuncié a toda mi identidad al renunciar a seguir corriendo", recuerda reflexivo el ahora comentarista y empresario.
"Siempre viví de una carrera a la siguiente y nunca me pregunté si tenía más eran mis pasiones". Como campeón del mundo y piloto estaba en lo más alto, mientras qye en los nuevos proyectos empiezas desde abajo. Eso es interesante e instructivo".