Rolando Gamarra recibe un homenaje a su gran trayectoria
“Siempre vayan adelante, con el perfil de que la prensa no se vende ni se alquila. La prensa cumple honesta y lealmente con el pueblo”, fue el mensaje de Rolando Gamarra, quien ayer recibió un reconocimiento a su trayectoria periodística de casi 50 años por parte del alcalde Manfred Reyes Villa y la presidenta del Concejo de Cochabamba, Marilyn Rivera.
“Don Rolito”, como se lo conoce con cariño, inició su larga trayectoria en el periodismo cochabambino en 1973 en radio El Sol. Después pasó por radio Cosmos, Cochabambina de Televisión, Canal 13, Opinión y fue corresponsal de El Deber por 15 años.
“Profundamente agradecido. Recibo con mucha gratitud de parte del Gobierno Municipal este reconocimiento”, dijo Gamarra.
El destacado trabajador de la prensa fue una escuela para los jóvenes periodistas, a quienes les dijo que el “periodismo es un compromiso con la verdad y con el pueblo”.
Después de una carrera de casi medio siglo, Gamarra aseguró que está “satisfecho, como todos los medios con alegrías y tristezas, pero sobre todo llevando el compromiso que otorga la confianza del pueblo”.