Revelan quiénes serán los cuatros astronautas que irán a la Luna a bordo de Orión

Entre los integrantes destacan Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense y Christina Koch, especialista de misión y primera mujer en viajar a nuestro satélite.

As.com
La NASA ya ha hecho oficial quiénes serán las cuatro personas que irán a la Luna a bordo de Orión, que es la nave espacial tripulada parcialmente reutilizable utilizada en el Programa Artemis y que se integrará en el megacohete conocido como Space Lauch System.

Se trata del primer viaje a la Luna 50 años después del último intento realizado por Apolo 17, misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio norteamericana en la que fueron a bordo del Saturno V Eugene Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt. La única misión de la NASA que llegó al satélite terrestre fue Apolo 11 con Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin. El primero protagonizó la icónica e histórica foto de la bandera de los Estados Unidos clavada en el suelo de la Luna.

En esta ocasión, los cuatro astronautas que irán en el Orión serán Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y que realizará su primera misión espacial tras su ingreso en el programa de entrenamiento de astronautas de la NASA; Christina H. Koch, ingeniera eléctrica del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, y primera mujer que viajará a la Luna; Victor Glover, astronauta desde 2013 tras su paso por el Senado de Estados Unidos y G. Reid Wiseman, aviador naval y anterior Jefe de la Oficina de Astronautas.

Las funciones de cada uno serán las siguientes. Wiseman será el comandante de la misión y estará al frente de las operaciones. Glover, que será el primer hombre de raza negra asignado a una misión lunar, será el piloto de la misión gracias a su experiencia como piloto en la misión. Crew-1 SpaceX Crew Dragon. En cuanto a Koch y Hansen, ambos serán especialistas de misión. De hecho, la primera fue ingeniera de vuelo en las expediciones 59, 60 y 61.

Así expresó su emoción la ingeniera que formará parte de la misión Artemis. “Si me preguntan si estoy emocionada por ser una de las elegidas para volar a la Luna en el cohete más potente jamás construido, pasar cuatro días en el espacio profundo, llegar a la Luna y volver atravesando a miles de kilómetros por hora la atmósfera, sí, estoy muy emocionada”, mencionó.

Una misión de diez días de duración

Según ha informado La Sexta, la misión tendrá una duración aproximada de diez días. La NASA tiene como objetivo probar los sistemas de soporte vital de la nave Orión con el objetivo de “demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el Espacio profundo”. Esta misión llega después de Artemis I, misión que finalizó con éxito y que no contó con tripulación a bordo.

Entradas populares