Racing - Aucas: los goles de Romero y Nardoni bien temprano para la Academia, la ráfaga que le dio el empate a los ecuatorianos y el blooper que definió el partido, por la Copa Libertadores
Un gol en contra sentenció el triunfo por 3-2 del equipo de Gago, que estaba 2-0 en 17 minutos, le igualaron en el inicio del segundo tiempo y quedó con uno menos con la expulsión de Moralez
A los 12, una jugada que se inició por la derecha continuó por el otro sector, donde Gabriel Rojas se mostró solitario como opción de pase y lanzó un centro al área chica “pinchando” la pelota; Maximiliano Romero ganó en lo alto para marcar el 1-0, de cabeza.
El gol de Romero para Racing (1-0)
Cinco minutos más tarde, Romero participó en el segundo tanto como asistidor, luego de una muy buena habilitación de Paolo Guerrero, que le ganó a su defensor en una pelota larga y puso a Maxi frente al arquero argentino Hernán Galíndez, de Aucas. Ante la salida de éste, Romero lo dejó en el camino, buscó hacia adentro y Juan Nardoni se encargó de empujar el balón para establecer el 2-0.
El gol de Nardoni para Racing (2-0)
A los 33 minutos, el juez uruguayo Christian Ferreyra sancionó un penal para Racing por una mano de Luis Cangá, pero fue advertido por el VAR y cambió la decisión al apreciar en el monitor ubicado al lado del campo de juego que el defensor tenía el brazo izquierdo junto al torso, donde pegó la pelota, y no abierto, como pareció inicialmente en la rapidez de la jugada.
Aucas descontó en el comienzo de la segunda etapa, con una gran acción individual de Erick Castillo, que recibió de espaldas adentro del área, en un vértice, dejó a dos defensores en el camino al girar llevándosela con el cuerpo y definió cruzado, ante la salida de Gabriel Arias y antes de que pudiera llegar al cruce Leonardo Sigali. De pronto, se le complicó el partido a la Academia.
El descuento de Castillo para Aucas (2-1)
Ocho minutos después del 1-2 llegó la igualdad, de Luis Cangá, que llegó a conectar en el área chica un centro atrás de Aubrey David, que tomó la pelota por detrás de todos en un tiro libre cruzado desde lejos que nadie llegó a conectar en el camino. Casi con el mismo molde de los dos tantos de Racing marcó el 2-2 y el público de la Academia reaccionó enseguida con un canto intimidante: “Hoy no podemos perder...”.
El empate de Cangá para Aucas
El VAR volvió a tomar protagonismo en mitad del segundo tiempo con la expulsión de Maximiliano Moralez, que había ingresado a los 14 de esa etapa y vio la roja a los 33. El mediocampista envió un centro y al bajar el pie golpeó al defensor que lo marcaba, una acción que desde el sistema consideraron para sancionar y el árbitro aceptó luego de observar lo sucedido por más de un minuto.
Parecía una noche negra, pero a cuatro minutos del final llegó un blooper de los visitantes que volvió a poner a Racing en ventaja. Un lanzamiento largo sobre el área no llevaba peligro hasta que el arquero salió a buscarla con los puños, Wilker Ángel saltó delante para despejar y terminó peinándola hacia el arco, por encima de Galíndez. El gol en contra se convirtió en el 3-2 para el equipo argentino.
El gol en contra de Ángel (3-2)
En la primera jornada del grupo, Racing también se había impuesto, sobre Ñublense por 2-0 en Chile, mientras que Aucas sorprendió como local al campeón Flamengo con una victoria por 2-1. Por esta segunda jornada, el cuadro brasileño, con el debut de Jorge Sampaoli como director técnico, se recuperó con un 2-0 sobre Ñublense el miércoles. El 4 de mayo chocará con la Academia, que es líder del grupo.