PSG 0 - LYON 1 / El PSG toca fondo
Los parisinos sufrieron su octava derrota del año, la segunda seguida en casa, contra un Lyon que no necesitó ni su mejor versión.
El Lyon, que estaba pensando en el partido de Copa, salió con miedo, tímido, zozobroso, aunque con el paso de los minutos se fue creciendo. Mbappé desaprovechó un brillante pase de Messi de tacón intentando superar a Lopes de vaselina, pero su remate salió lamiendo el poste. Los de Blanc, exentrenador del PSG, acumularon varias llegadas de peligro, hasta que llegó el regalo de Donnarumma.
El italiano sigue siendo un portero inseguro, incapaz de alcanzar la regularidad en París. En una gran transición, Cherki dejó solo a Barcola. El canterano se resbaló, pero el rechace lo cogió Lacazette, que se anticipó al guardameta y provocó un penalti de oro para el Lyon. El veterano delantero, sin embargo, estrelló la pena máxima en el poste y Tagliafico, que estaba haciendo un gran partido, envió el rechace a las nubes. El PSG se salvaba tras un primer tiempo muy flojo en líneas generales.
El parsimonioso ritmo de los de Galtier tuvo finalmente sus consecuencias. En un despiste, el enésimo, de la defensa del PSG, el joven Kumbedi, que a sus 18 años es un lateral con unas condiciones más que interesantes, asistió a Barcola, que batió a Donnarumma con un buen remate al primer toque con la izquierda. El PSG, noqueado, era incapaz de encontrarle antídoto a su crisis. Esta vez, su portero fue determinante, ya que con una parada casi imposible evitó, tras un gran disparo de Dembélé, el que hubiera sido el segundo de los de Blanc, que aguantaron sin sufrir y le infligieron al PSG la octava derrota del año.