Posible alineación del Real Madrid contra el Valladolid en la jornada 27

Ancelotti no podrá contar con Mendy, lesionado, ni Nacho, sancionado. De manera que todo apunta a una defensa con Alaba de lateral.

As
El Real Madrid vuelve al ruedo tras el parón y le espera mañana el Real Valladolid (16:15 horas). Un partido donde la principal misión de Ancelotti es evitar que sus jugadores pongan la mente en el Miércoles Santo. El Barça espera en el Camp Nou a un equipo blanco que buscará remontar el 0-1 de la ida. De ahí que sea comprensible que la alineación de Carletto ante los de Pacheta dibuje ciertas rotaciones, aderezando las bajas de Mendy y Mariano, lesionados, y un Nacho que cumplirá ciclo tras ver su quinta amarilla en el Clásico liguero.

La vuelta de Alaba apunta a ser la principal novedad de la línea defensiva. Su rotura en el bíceps femoral es historia, ya disputó 45 minutos con Austria para demostrar que está listo. Su modo reivindicativo comenzará ante el Valladolid, donde es quien más papeletas tiene para ser lateral izquierdo. Porque, sin Nacho, el centro de la zaga es casi obligado: la pareja Militao-Rüdiger que se ha consolidado como el nuevo muro blanco. En la banda contraria también se olfatea rotación: Lucas Vázquez en lugar de un Carvajal tocado tras su actuación con la Selección.

Otro que deberá exprimir sus oportunidades de ahora en adelante es Tchouameni, a quien también le está comiendo terreno Camavinga con Francia. Ante el Valladolid es Aurélien el favorito para ejercer de stopper, con el ex del Rennes asumiendo ese papel, a priori, en el duelo copero contra el Barça. Un partido ideal, el del Valladolid, para que Modric reserve fuerzas (jugó de titular los dos partidos con Croacia en el parón) y sea Ceballos el elegido para hacer las veces de interior derecho, con Kroos, descansado al estar retirado de la Mannschaft, a la izquierda.

Triple reivindicación

El filo a la alineación se lo pondrá Benzema y Vinicius, y potencialmente Rodrygo. Valverde ha sido el último de volver de los viajes con sus selecciones. El charrúa se reincorporó al trabajo el jueves, tras haber sido clave en los partidos de Uruguay en Asia contra Japón (1-1) y Corea del Sur (1-2). Así, el Halcón, que solamente ha descanso en un encuentro en 2023, apunta a dejar su lugar como ocho a un Rodrygo que vive en ese modo reivindicación al que ahora se apuntan también Tchouameni y Alaba. De modo que el posible once del Real Madrid contra el Valladolid, a la espera de que el club blanco comparta la convocatoria oficial, con el añadido de Thibaut Courtois en la portería, es el siguiente: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Alaba; Ceballos, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Entradas populares