Payero, la baja de Boca contra River: lo que pierde Almirón para el Supercásico
El volante, que convirtió en los últimos dos partidos y le ha aportado buena pegada, fue expulsado ante Racing y no podrá estar el domingo.
En la victoria por 3-1 ante la Academia, el ex-Banfield fue el encargado de abrir el marcador con un remate de derecha tras aprovechar un despeje a medias dentro del área. En el partido anterior, frente a Rosario Central, también había marcado el primero de su equipo que logró llevarse un empate agónico por 2-2.
Pese a que en el inicio del año no tuvo mucha participación y había quedado relegado, desde el arribo de Almirón el mediocampista de 24 años fue de menos a más. Después de no sumar minutos ante San Lorenzo y Estudiantes, el futbolista, cuyo pase pertenece al Middlesbrough de Inglaterra, tuvo un buen ingreso frente a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y luego estuvo de entrada contra el Canalla y anoche.
Payero supo aportar gol, un déficit que se había vuelto notorio entre los mediocampistas del Xeneize. Solo Óscar Romero había llegado a aportar dos, pero bajó el rendimiento y el ex-Talleres le ganó el puesto, por lo que todo indicaba que iba a estar ante River. Además, en esta Liga Profesional también se destacó en la pelota quieta que quedó en evidencia con el golazo de tiro libre en la caída ante Instituto por 3-2.
Los números de Martín Payero en Boca
Desde que arribó a mediados de 2022, disputó 24 partidos, 16 como titular, y marcó cuatro tantos. Además, levantó la Liga Profesional y la Supercopa Argentina, sus primeros dos títulos como profesional.
Sin embargo, su préstamo desde Inglaterra fue por un año y se vence en junio. Para retenerlo, el club debe ejecutar la opción de compra de 6 millones de dólares, lo que implicaría un gigantesco esfuerzo económico. Pero en Brandsen 805 aún no decidieron qué harán y dependerá de si logra forjarse como un jugador insustituible para el técnico.