NÁPOLES 1 - SALERNITANA 1 / Se aplaza la fiesta del Nápoles

Los azzurri necesitaban batir a la Salernitana para cantar el alirón, pero no pasaron del 1-1 en el Maradona. Dia respondió a un tanto de Olivera.

Mirko Calemme
As
La fiesta de Nápoles tiene que esperar. Los azzurri, que tras la derrota de la Lazio en Milán necesitaban un triunfo para ganar el tercer scudetto de su historia en el Maradona, no pasaron del 1-1 ante la Salernitana. El título, con 18 puntos de ventaja y a falta de seis jornadas, está más que a salvo, pero los partenopei perdieron la oportunidad de cantar el alirón delante de su gente.


Los de Spalletti se encontraron en el Maradona el muro que esperaban. Los de Paulo Sousa se defendían con un ordenadísimo 5-4-1 que apenas dejaba espacios a los napolitanos que, cuando lo encontraban, se topaban con uno de los mejores porteros del Calcio: Guillermo Ochoa. El guardameta anuló las dos ocasiones de los sureños, que llegaron con un cabezazo de Osimhen y un gran remate desde fuera del área de Anguissa.

El catenaccio granata aguantó perfectamente en una primera parte que los de Spalletti cerraron con el 80% de posesión y nueve disparos a uno. Los azzurri solo necesitaban un abrelatas y, en el 62′, apareció: un perfecto cabezazo de Mathias Olivera tras un córner valió un merecido 1-0.

La fiesta del Maradona empezó allí, pero lo hizo demasiado pronto. Tras haber rozado varias veces el segundo, los napolitanos encajaron el empate en una de las raras llegadas ofensivas de su rival, que puso las tablas con una espectacular rosca de Dia. El ex del Villarreal, con este, llega a 12 goles y seis asistencias en su primer campeonato italiano, un rendimiento espectacular, y acerca a los de Sousa, que encadenan nueve partidos sin perder, a una histórica salvación. El Nápoles intentó un arreón final con Simeone, pero no tuvo puntería ni éxito. En Udine le espera otra cita con la leyenda.


Entradas populares