NAPOLES 1-MILAN 1 / El muro del Milan vale las semis

Una actuación defensiva perfecta de los rossoneri anuló al Nápoles y lleva al conjunto de Pioli a su primera semifinal de Champions desde 2007.

Mirko Calemme
As
El Milan se está convirtiendo en el muro de la Champions. Tras la que eliminó el Tottenham, otra actuación defensiva perfecta tumbó al Nápoles y valió la primera semifinal europea de los rossoneri desde hace 16 años ante un rival que, paradójicamente, fue mucho más peligroso en San Siro sin Osimhen.

El Maradona rugió como no lo hacía desde hace años, y los de Spalletti empezaron fuerte, pero chocaron desde los primeros minutos contra la zaga de Pioli. El partido fue tácticamente idéntico al de ida, con los rossoneri cerrando con órden todos los espacios y los azzurri desquiciados, sin soluciones.

El duelo Kvara-Calabria, claramente ganado por el italiano, es el resumen perfecto de una primera parte que también tuvo muchas emociones. La primera llegó en el 21′, cuando, en una rápida transición rossonera, Mario Rui tumbó a Leao en el área. Fue penalti y Meret neutralizó el lanzamiento de Giroud, pero, tras su intervención, para los sureños solo llegaron malas noticias. Primero una doble lesión que preocupa: dejaron el campo, ambos entre lágrimas, Politano y Mario Rui. Luego, un posible penalti por una intervención de Leao sobre Lozano que no vieron ni el árbitro, ni el VAR y, por último, el contragolpe que fue la sentencia. Ndombele, sustituto del sancionado Anguissa, perdió un balón que Leao, con una de sus carreras, llevó hasta el área rival y cedió a Giroud, que lo empujó entre palos.

El guion fue idéntico en la segunda mitad, en la que el Nápoles desperdició también la mejor oportunidad posible para, al menos, intentar un arreón final. Maignan completó la noche para olvidar de Kvaratskhelia neutralizando su penalti, pitado por una mano de un Tomori monumental hasta entonces. El cabezazo de Osimhen, que puso las tablas en el 93′, solo sirvió para interrumpir la racha de un Milan que llegó a casi seis partidos sin encajar goles en esta Champions y a una merecida semifinal.

Entradas populares