MONZA 0-LAZIO 2 / Pedro brilla en un Lazio segundo de la Serie A

El español anotó en la victoria del conjunto romano en Monza (0-2) que le asienta como lejano perseguidor del Nápoles.

EFE
Una nueva victoria del Lazio, esta vez en la visita al Monza (0-2) este domingo y con gol del español Pedro Rodríguez, le asienta como segundo clasificado de esta Serie A gobernada por el Nápoles y le acerca al objetivo de competir en Liga de Campeones la próxima temporada. El Lazio está siendo el equipo más regular entre los numerosos candidatos a la zona ‘Champions’, junto a un Nápoles intratable y una ‘Juve’ que aprieta desde atrás, y se erige con argumentos sólidos como el líder de resto en el campeonato doméstico italiano.

Y es que volvió a demostrar que, pese a su eliminación en Liga Conferencia, es un equipo muy trabajado por un italiano Maurizio Sarri que ha sabido inculcar bien su idea para que jornada a jornada sus hombres la ejecuten a la perfección y, sin hacer mucho ruido, alzarse a lo más alto posible de la tabla. Con un juego vistoso y eficaz, el conjunto ‘biancoceleste’ se adelantó en el marcador al recién ascendido Monza, propiedad de Silvio Berlusconi, en el minuto 13 con un tanto de un Pedro que tiró de inteligencia dentro del área para adelantarse a toda la zaga local y colar su disparo pegado al poste.

El tanto agitó ligeramente a un Monza que, pese a debutar en la categoría, es un equipo con jugadores de gran nivel que tiene sellada -salvo sorpresa- la salvación y vive con tranquilidad en la zona media, aunque poniendo en aprietos a todos sus rivales. De hecho, a punto estuvo el conjunto local de empatar el partido pero el testarazo del italiano Stefano Sensi se topó con la madera.

Pausó el choque el equipo de Sarri con el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el español Luis Alberto en el centro del campo, y con Pedro y Zaccagni volviendo loca a la línea defensiva con intercambios de posiciones constantes que, aunque no pudieron materializar, complicaron la vida a un Monza que apenas generó antes del descanso. La escasa ventaja del Lazio no dio pie a la relajación del conjunto romano y salió con todo en el segundo acto, hundiendo a un Monza que se vio obligado a parar el juego con muchas faltas que supusieron cuatro amarillas en menos de ocho minutos.

Un intento de frenar el torrente de juego visitante que no salió bien. Y es que con un lanzamiento de falta perfecto, clavando el disparo en la escuadra, Milinkovic-Savic puso el 2-0 definitivo que dio la tranquilidad. Lo intentó el Monza con empeño en los minutos finales, pero el Lazio resistió y pudo celebrar una importante victoria que les coloca en una posición de privilegio, una merecida segunda posición que les coloca como un serio candidato a colarse en ‘Champions’ la próxima temporada.

Spezia y Salernitana se alejan del descenso

El empate entre Spezia y Salernitana (1-1), en un partido abierto con ocasiones para ambos, aleja a ambos combinados un poco más de un descenso que por el momento se mantiene inamovible con Cremonese, Sampdoria y Hellas Verona. Se adelantó el Salernitana gracias al tanto en propia puerta del en el minuto 43 del italiano Mattia Caldara, que intentando despejar abrió el marcador y colocó a su equipo en una situación complicada. Pero pudo reponerse el conjunto local del golpe encajado y amargó una victoria que hubiera significado, casi con total seguridad, la salvación del Salernitana.

Krzysztof Piatek celebra el 1-0 durante el Spezia - Salernitana.
Ampliar
Krzysztof Piatek celebra el 1-0 durante el Spezia - Salernitana.FABIO FAGIOLINIEFE

En el minuto 70, un error en salida de balón del combinado de Salerno dejó solo al uzbeko Eldor Shomurodov en un mano a mano con el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, al que evitó con una sutil vaselina para colocar el empate final. Se desató en ataque el Spezia, buscando una victoria clave para meter distancia con el descenso, pero el palo se interpuso hasta en dos ocasiones en los minutos finales. El empate deja al Salernitana décimo quinto con 28 puntos y cinco jornadas seguidas sin perder -cuatro empates seguidos-, mientras que mantiene al Spezia décimo séptimo, primer equipo fuera del peligro, con 25 unidades, a seis del Hellas Verona.

Entradas populares