Modric, alarma La Cartuja
A 8 días de la final, sufre molestias musculares en su pierna izquierda. Todo empezó en Montilivi, donde lo sustituyeron en el 63′ con dolor. Baja segura ante el Almería.
La gran duda, en estos momentos, es la final de Copa frente a Osasuna (sábado que viene). Y por consiguiente, la ida de las semifinales frente al City. Es la primera lesión que sufre esta temporada, pasando de puntillas por dos leves sobrecargas a principios de curso. Modric, a sus 37 años, había regateado la enfermería, pero ha caído en ella en el momento más crítico de la temporada. No está, ni mucho menos, descartado para La Cartuja, pero hay dudas. En estos momentos se está sometiendo a nuevas pruebas para esclarecer lo que le sucede.
Calma
A orillas de mayo, Modric acumula 44 partidos oficiales con el Real Madrid: 2.768 minutos, siendo el 10º que más ha participado. Sin él, Ancelotti debería rearmar su sala de máquinas, en un puzzle de varias combinaciones. Una sería darle la banda a Rodrygo y retrasar a Valverde; otra, darle la oportunidad a Camavinga (Nacho tendría que ser lateral) o Ceballos; y una tercera, devolver a Kroos al volante y dar el pivote a Tchouameni. Fórmulas para el Almería... que tal vez toca aplicar también en La Cartuja. De momento, calma tensa.