Militao: “Voy camino de ser el mejor central del mundo”

El central fue el jugador escogido para tomar la palabra: “Desde que llegué, lo que más he mejorado ha sido mi concentración”. Añadió que mañana van a ganar, sin mirar la ventaja de la ida.

Sergio López de Vicente
As
¿Si soy el mejor central del mundo? Voy por el camino”, dijo Militao, el jugador escogido por el Real Madrid para tomar la palabra desde Stamford Bridge. Preguntado por el partido de mañana, fue claro: “Tenemos una ventaja, pero la idea es ganar el partido. Si pensamos en cualquier otra cosa, nos complicaremos”. Elogió a Vinicius y señaló a la “concentración” como lo que más ha mejorado desde su llegada al Real Madrid.

Rueda de prensa

¿Qué tendría que hacer el Real Madrid mañana? “Lo mismo. Estamos haciéndolo bien y hay que seguir. Mañana será duro, pero vamos a por ello”.

¿Es posible frenar a Vinicius? “Jugar contra Vinicius... es uno de los mejores. Casi imposible, porque no para de correr”.

¿Cuáles son los mayores riesgos del Chelsea? “Es un gran equipo. Muy difícil marcar goles aquí. Tocará trabajar mucho, en la línea del último partido”.

¿Eres el mejor central del mundo? “Creo que voy por el camino. Cuando llegué era difícil, por los grandes jugadores que había. Pero poco a poco fui demostrando y hoy lo estoy haciendo muy bien”.

¿Cómo ha cambiado tu juego desde que no está Sergio Ramos? “Concentración. Antiguamente los partidos que yo hacía eran... complicados. Pero he mejorado con la ayuda de todos. Y quiero seguir en este camino, porque atravieso un gran momento”.

¿Preocupa que el Chelsea casi remontase la temporada pasada? “¡Claro! Tenemos una ventaja, pero la idea es ganar el partido. Nada más. Será un partido duro y vamos a por él. Si pensamos en cualquier otra cosa, nos complicaremos”.

¿Qué importancia tiene Ancelotti en usted? “Me ayuda y enseña mucho. Habla conmigo casi todos los días. Pero quiero aprender aún más con él. Todos los días me enseña algo”.

¿Cómo ve al Chelsea? “El Chelsea hizo una gran defensa en la primera parte. Tiene enormes jugadores y no podemos fallar. En partidos de Champions como este gana el que menos falla. La clave será la actitud del último partido”.

¿Cuáles son las características que definen a un ‘central moderno’? “Hay que trabajar mucho, porque hoy en día hay muchos delanteros muy buenos. Cada día debes tener un mejor nivel, bien preparado. Lo estoy haciendo bien, también gracias a cómo me preparo”.

¿Se ve preparado para liderar, además de la defensa del Real Madrid, a la de Brasil? “Claro. Voy en ese camino, trabajando, siguiendo. Es el objetivo... y no voy a parar”.

¿Qué le decís a Ancelotti con las bromas sobre entrenar a Brasil? “¡Esta se la dejo al míster! Estas decisiones... tiene un contrato y quiere cumplirlo”.


Entradas populares