Las renovaciones avanzan

Ancelotti desliza que el club está tratando el futuro de Benzema, Kroos y Modric. También incluyó a Ceballos entre los jóvenes que liderarán el club.

Carlos Forjanes
As
El Real Madrid está metido de lleno en el frente deportivo (con esa final de Copa y los cuartos de la Champions) pero también en el de los despachos. Aunque están a menos de tres meses de acabar contrato, también “hay avances” en las renovaciones de Benzema, Modric y Kroos. Las dos primeras, aunque calificadas como sencillas desde la entidad por la enorme fluidez comunicativa que hay con tres leyendas vivas del Madrid, siguen sin plasmarse aunque estén encarriladas mientras que la del alemán sigue estando en su tejado. El “están hablando” al que se refirió Carletto para referirse al club y a los futbolistas como partes implicadas, dan pistas extra sobre la situación.

El Real Madrid está teniendo calma para afrontar todos y cada uno de los casos particulares, incluido el de Nacho. Trazada una primera línea de incorporaciones con los retornos planificados de Brahim y Fran García, en interrogantes el posible fichaje de un nueve suplente (el castillista Álvaro Rodríguez, pese a ser ascendido de manera oficial por Ancelotti al Real Madrid 2023-24, no ha entrado por ejemplo en la lista contra el Villarreal), las renovaciones son otro asunto relevante. Todos ellos, Benzema, Modric, Kroos y Nacho están entre los ocho futbolistas de campo más utilizados en 2023 y su rendimiento es sobresaliente.

Sólo hay que verlos. Los dos hat-tricks de Karim en cuatro días, el croata a sus 37 años ha participado en 12 goles (seis dianas y seis asistencias) y por ejemplo Kroos (33 años) está logrando amplificar su físico aprovechando los parones internacionales. En este último hizo un plan específico y la prueba es que encadenó los 90 minutos del 6-0 al Valladolid con los 90′ en el 0-4 al Barça en el que fue el máximo recuperador (siete robos) del equipo...

Karim Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid, durante el partido ante el Liverpool.
Ampliar
Benzema y Modric dialogan durante un partido del Madrid este curso.Peter PowellEFE

Cuenta con Ceballos

Los veteranos tienen un hueco guardado en el Real Madrid 2023-24 pero también, por lo que se desprende de las palabras de Carletto, lo tiene otro que acaba su compromiso el 30 de junio: Dani Ceballos. En su reflexión sobre los jugadores que tomarán el testigo de esos pesos pesos pesados cuando lo dejen, incluyó al utrerano. “El futuro del club es otra línea, tenemos fantásticos jóvenes como Tchouameni, Valverde, Camavinga, Ceballos... que van a marcar una época, diferente a los otros, claro”, valoró Ancelotti en esta previa del duelo contra el Villarreal.

El caso de Ceballos está en un extraño punto muerto. Lo último que se sabe del asunto, por boca del propio Ceballos en El Chiringuito hace apenas dos semanas, es que el Madrid “no ha llamado aún”. Con la aparición refrescante del andaluz al inicio del año, la balanza se decantó a su favor y como publicó AS la idea de la entidad madridista era tratar su renovación “de manera razonable y con cariño”. Una de las condiciones para ello es que el exverdiblanco mantuviera su nivel de ese arranque de 2023. Modric y Kroos han ido imponiéndose en los planes de Ancelotti, pero el italiano mantiene su posición de que Ceballos es un futbolista muy aprovechable. Este último voto de confianza público se une a los que da en privado.

La última palabra la tendrán el club y los jugadores, pero en un verano en el que la maquinaria del club estará casi concentrada en exclusiva en conseguir la incorporación de Jude Bellingham, para Ancelotti estas renovaciones serían, por lo que se desprende de sus actos y sus palabras, hasta cinco ‘fichajes’ para el próximo Real Madrid.

Entradas populares