Las próximas víctimas de Ter Stegen
Liaño, Oblak, Cañizares y Valdés se encuentran en el punto de mira del meta alemán, que tiene ya muy cerca el récord de imbatibilidad en LaLiga.
Y lo cierto es que podrían ser ya hasta 151 partidos sin encajar un gol: el Barcelona no cuenta el partido contra el Betis de la temporada 2015/16 (0-2), donde Ter Stegen sustituyó a Claudio Bravo en el minuto 88. Estos 150 partidos se contabilizan como partidos completos, y los ha repartido de la siguiente manera: 106 en LaLiga, 30 en Champions, 13 en Copa y uno en Europa League.
Con estos registros, Ter Stegen está a punto de alcanzar a uno de los grandes mitos de la portería blaugrana, Víctor Valdés, que acabó su carrera con 173 porterías a cero, nueve más que Santiago Cañizares (164). En el top tres se encuentran Iker Casillas (177), Paco Buyo (213) y liderando la tabla con mucha diferencia, Andoni Zubizarreta (235).
Sus números este curso en el campeonato liguero también le abren las puertas a otros récords históricos que siguen vigentes en LaLiga: como el de portero menos goleado en la historia, que atesora el meta del Deportivo, Paco Liaño, que en la campaña 1993/94 encajó solo 18 goles en 38 jornadas, con un total de 26 con la portería a cero. Un récord que fue igualado, pero no superado, por el meta esloveno del Atlético, Jan Oblak, en el curso 2015/16. Actualmente, Ter Stegen suma 9 dianas en 27 jornadas, por lo que se han de torcer mucho las cosas para que el internacional alemán no acabe dejando atrás los números de los dos guardametas.