Lampard vuelve al Chelsea... ¡como interino!

Los ‘Blues’ anuncian la contratación del inglés hasta final de temporada en medio de las negociaciones con Julian Nagelsmann y Luis Enrique. Entrenó al cuadro londinense durante una temporada y media.

Pablo Montaño
As
Que Frank Lampard viera desde las gradas de Stamford Bridge el Chelsea-Liverpool resultó no ser ninguna casualidad. Apenas unos días después de la destitución de Graham Potter como entrenador, y en medio del viaje del exseleccionador español Luis Enrique a Londres para avanzar en las negociaciones con los Blues, el equipo londinense ha anunciado la contratación de Frank Lampard como técnico interino hasta final de temporada. Una medida de urgencia mientras continúa durante las próximas semanas la búsqueda exhaustiva de un nuevo entrenador permanente de cara a la temporada 2023/2024.

Es decir, nada ha cambiado con respecto a lo acontecido con Julian Nagelsmann y Luis Enrique en los días y horas previas a conocerse la interinidad de la leyenda Blue. Mientras que Frank Lampard estaba dispuesto al 100% a aceptar el trabajo, las conversaciones para el futuro proyecto prosiguen su curso. Una vez la dirección dio el visto bueno a la interinidad de Frank Lampard, último movimiento previo a la oficialidad, ambos entrenadores, germano y español, siguen a la espera de los próximos pasos del Chelsea. El inglés regresa a Stamford Bridge de la mano del también exfutbolista Blue Ashley Cole como miembro del staff.

Quien ya fuera entrenador del cuadro londinense durante 84 partidos entre los años 2019 y 2021 se mostró abierto desde el primer momento a ayudar a su exequipo a afrontar el tramo final de temporada. Eliminado de todas las copas y en 11ª posición en la Premier League, la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Real Madrid es el único obetjivo que le resta a los Blues esta temporada. Si bien se presenta como un reto harto complicado, ya que el propio Frank Lampard viene de ser destituido como entrenador del Everton el pasado mes de enero, no sería la primera vez que el Chelsea hace historia en Europa tras una temporada de vaivenes en el banquillo.

Fue precisamente en 2021, año en el que Thomas Tuchel cogió las riendas del cuadro londinense, en detrimento de Frank Lampard, cuando el equipo de Stamford Bridge se proclamó campeón de la Champions League por segunda vez en su historia. Edición en la que dejaron por el camino, aunque esta vez en semifinales, al conjunto blanco. Ahora es el exjugador y entrenador inglés quien hace el camino a la inversa en el oeste de Londres e intentará hacer historia con el equipo de su vida. El primer reto, el enfrentamiento de Premier League ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui.

“No pensaba volver como entrenador del Chelsea”

Una vez oficializado su regreso al banquillo local de Stamford Bridge, el nuevo técnico interino de los Blues compareció ante los medios. Si bien Frank Lampard definió el hacerse cargo del equipo hasta final de temporada como una “decisión fácil” y reconoció estar “encantado y agradecido” con la oportunidad, lo cierto es que el inglés “no pensaba volver como entrenador del Chelsea”. Ahora, Frank Lampard tiene dos meses por delante para sacar el mayor rédito posible de una plantilla que “puede hacer borrón y cuenta nueva”.

Dos meses cuyo principal y casi único objetivo es intentar eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, una competición en la que le hace “ilusión volver a luchar”. Pero Frank Lampard quiere ir “paso a paso” y lo primero es el Wolverhampton. Un partido para el que, más allá de disputarse lejos de Stamford Bridge, el técnico inglés sabe que podrá contar con el apoyo de los aficionados Blues: “Me han apoyado muchísimo y les estaré eternamente agradecido”.

Volver al Chelsea: “Para mí ha sido una decisión fácil, este es mi club. Además, soy una persona muy práctica. He seguido un camino diferente desde que dejé el Chelsea, pero he vuelto cuando me lo han pedido y he vuelto con la convicción de que puedo ayudar hasta el final de la temporada. Estoy encantado de tener esta oportunidad y estoy agradecido. Conozco bien la plantilla, el campo de entrenamiento, el estadio y la afición, y daré lo mejor de mí”.

¿Se imaginaba otra vez como técnico del Chelsea?: “No pensaba que nunca volvería a estar en este banquillo. Entiendo el club y el juego. Para ser sincero, no pensaba volver como entrenador del Chelsea. Mi trabajo era ser el mejor entrenador posible. No lo veo como un asunto pendiente. Ahora estoy aquí en un periodo diferente y sólo quiero hacerlo lo mejor posible. Un ‘asunto inacabado’ parece un poco Hollywood”.

Rendimiento de los jugadores: “Los grandes clubes tienen grandes plantillas. Hay que hacer que todos los jugadores se sientan incluidos. Estar aquí a corto plazo es positivo porque todo el mundo puede hacer borrón y cuenta nueva. Los jugadores se presionarán unos a otros y yo intentaré controlarlo”.

Objetivo hasta final de temporada: “Instalar la máxima confianza y queremos ganar tantos partidos como podamos. Nos esperan partidos importantes, pero tenemos que creer en nuestros jugadores, y eso es lo que les voy a decir hoy”.

Eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid: “Sin duda, es una oportunidad con los dos partidos que tenemos por delante. El Real Madrid es un gran club de fútbol, un equipo fantástico. No me voy a volver loco, la final está lejos y quiero ir paso a paso. En mi primer año, nos eliminó el Bayern de Múnich y en el segundo el club salió campeón. Por supuesto que me hace ilusión volver a luchar en esa competición”.

Situación contractual de Mason Mount: “No sé lo suficiente como para hablar de ello y creo que sería un error por mi parte profundizar en ello. Mason (Mount) siempre ha sido bueno para mí. Reece James, Tammy Abraham y Fikayo Tomori... Ha sido genial verlos hacer grandes cosas. Tengo que averiguar en qué punto está, pero sé lo que recibo de Mason (Mount) y sólo quiero que rinda sobre el terreno de juego. Estoy deseando hablar más con él”.

Relación con la afición del Chelsea: “Estoy muy agradecido con los que están encantados. Los que no lo están pueden saber que trabajaré al máximo para darles un equipo del que se sientan orgullosos. No necesito hablar demasiado de mi relación con los aficionados del Chelsea. Me han apoyado muchísimo y les estaré eternamente agradecido”.

Entradas populares