Lampard, incrédulo: “Es roja a Militao... y cambia todo”
El técnico, visiblemente enfadado con la no expulsión del madridista, se mordió la lengua a medias. “Este club va a volver. Por los aficionados, volveremos”, zanjó.
Rueda de prensa
¿Cuál era la idea del esquema (cinco defensas la noche que debían remontar un 2-0? “Pensé en la mejor manera de plantar cara y hacer un gol. Porque haciendo uno, todo podía cambiar. Lo cierto es que las tuvimos, pero perdonamos y a estos niveles, si lo haces, es imposible. Entiendo que a nadie le sale elogiar tras una derrota, pero yo creo que esta noche mejoramos mucho”.¿Qué le ha parecido la actuación arbitral? “No estoy de acuerdo. Que haya añadido sólo tres minutos en la primera mitad es insuficiente... y lo de Militao, para mí, era segunda amarilla. No voy a decir lo que estoy pensando. Pero en esa recta final una expulsión lo cambia todo. Te queda media hora contra un jugador menos”.
¿Cómo se gestiona lo que queda de temporada, con el equipo sólo en Premier y casi sin opciones de Europa? “Tenemos que seguir defendiendo este escudo, que es enorme. No voy a permitir que nadie se desenganche. Si juegas en este club, lo defiendes en cada partido, hasta el final. Es evidente que estamos atravesando una situación en la que no queremos estar, pero hay cimientos con los que trabajar, con los que mejorar, y esta noche lo demuestra. Estamos en una transición. Quedan siete jornadas de Premier y debemos utilizarlas para demostrarle al público que nuestra mejoría es real”.
Drogba acaba de decir que no reconoce a este club, que le apena. “Bueno, son palabras de Didier. No voy a comentarlas, lo siento”.
¿Teme que en estos siete partidos los jugadores empiecen a hacer un poco la guerra por su cuenta? “Me han preguntado eso mismo en la entrevista en zona mixta. En este equipo hay una motivación individual y colectiva. Repito: debemos ser competitivos en todos los partidos. Hoy hemos demostrado que podemos mirarle a los ojos al Real Madrid”.
¿Ahora, qué? “Poco a poco. Mañana día libre, volveremos a trabajar el jueves. Y a pensar en el Brentford. Este club va a volver. Por los aficionados. Volveremos el año que viene”.