La nueva prueba de agente de fútbol de la FIFA FINALMENTE erradicará a los ladrones de los caminos

BUENO, aquí hay una pregunta que pondrá a prueba a la mayoría de los agentes, pero cuya respuesta deberían saber.

karren brady, The Sun

Es uno de varios establecidos por la FIFA para los nuevos agentes de fútbol , ​​considerados por muchos miembros del personal del club como parientes cercanos de las sanguijuelas chupasangres.


P) ¿Qué rango de edad cubre cuándo la compensación por formación se puede adeudar al club o clubes en los que el jugador pasó su período de desarrollo?

a) 12-15

b) 12-23

c) 12-21

d) 16-23

Ahora bien, esta pregunta es lo suficientemente engañosa sin que el nivel de inglés generalmente lo asocie con los extranjeros que tratan temblorosamente de hacerse entender.

Así que lástima del aspirante a agente sudoroso al que se le pidió que desentrañara las torturas recién acuñadas ordenadas por nuestros señores del fútbol.

Habiendo traducido la pregunta complicada anterior, llegamos al punto: la FIFA, por una vez, Dios los bendiga, está abordando a los ladrones de caminos que a veces también actúan como agentes.

Hay excepciones, debo agregar para ser justos, que son trabajadores, confiables y honestos. Dios bendiga a los pocos.

Los mejores de ellos son casi esenciales para cualquier jugador destacado: buenos consejos; atención a la letra pequeña de los contratos, no solo de los alcanzados con su club sino con patrocinios que pueden llegar a ser multimillonarios; negociaciones y, a veces, masajes de ego y confianza.

Como habitual de Inglaterra , Gareth Southgate solía realizar contratos personalmente, pero en su nivel de juego actual, es posible que el seguro de sí mismo no siempre tenga mucho éxito.

Aun así, los cazadores de cheques sin escrúpulos han justificado durante mucho tiempo el momento del merecido. Fui uno de los muchos en el fútbol que aplaudió la reciente legislación de la FIFA que en un día exquisito anunció que el derecho a los agentes en el futuro sería del tres por ciento del salario de un jugador por encima de £ 180,000 al año y el diez por ciento de una tarifa de transferencia.

En muchos casos estos pagos ascienden a una fortuna. Piense en el diez por ciento de £ 100 millones para darle una idea de las posibilidades.

Puede estar seguro de que los agentes de cualquier sello podrán calcular las cifras. Siempre han sido mejores en eso que en comprender las complejidades de las finanzas del fútbol.

Hay más restricciones a las reglas que se aplicarán a partir de septiembre, tantas que los agentes novatos se están sometiendo a pruebas que incluyen la pregunta anterior, que espero que puedan traducir.

Para ser justos, este no es un examen de chivo expiatorio. Y no debería ser. Demasiados agentes han estado reteniendo clubes para pedir rescate, un proceso que Dick Turpin habría disfrutado, excepto que el salteador de caminos se fue al galope en Black Bess mientras los agentes se marchaban en una limusina negra.

Esa transacción tripartita, vendedor-jugador-comprador, pronto estará prohibida.

El miércoles, cientos de hombres y algunas mujeres se presentaron en Londres para la prueba de una hora. Las previsiones eran que solo el 20 por ciento aprobaría el examen de 300 libras esterlinas por persona.

Reemplazando las regulaciones que se abandonaron imprudentemente hace ocho años, la tasa de aprobación de la calificación es del 75 por ciento de respuestas correctas.

Anteriormente, los agentes tenían que pagar solo una tarifa de £ 500 sin examen para intentar hacerse ricos rápidamente.

Ha habido mucho empujón, aunque los que no pasen tienen otra oportunidad en septiembre, después de lo cual serán bienvenidos a sacar provecho de sus propias habilidades en lugar de las de un futbolista.

Los agentes veteranos no serán llamados a realizar pruebas.

Y entre ellos, la opinión común es que los recién llegados cuya principal motivación era ganar dinero rápido deberían enfrentar un examen riguroso si, para empezar, podían entender la densa verborrea de la Fifa.

La tasa de fracaso podría llegar al 80 por ciento. Esto podría dejar al negocio con tan poco personal como el hospital promedio del NHS .

Pero mi sospecha es que los agentes seguirán existiendo mientras se pateen pelotas por dinero en efectivo.


Entradas populares