La Lazio tumba a la Juve y vuela
Los biancocelesti batieron 2-1 a los de Turín gracias a un tanto de Zaccagni, que recibió un espectacular taconazo de Luis Alberto. Los de Sarri, segundos a 16 del Nápoles.
Los de Allegri, que no pudo viajar por gripe, en las últimas nueve jornadas ganaron siempre, menos en dos ocasiones. Ambas tuvieron lugar en el Olímpico, donde, tras haber caído con la Roma, debieron rendirse en un partidazo para recordar, uno de los más intensos del campeonato.
Los locales fueron mejores durante la mayoría del encuentro y salieron de inicio con Ciro Immobile, que no era titular desde hace más de un mes. El napolitano rozó el 1-0 con una volea neutralizada por Szczesny pero el tanto, merecido, lo anotó Milinkovic-Savic. El serbio recibió en el área un centro de Marusic desde la izquierda en el corazón del área y marcó, pero los turineses protestaron, y mucho, por un empujón en la jugada sobre Alex Sandro que no castigaron ni el árbitro, ni el VAR.
La Vecchia Signora utilizó su rabia para un arreón que valió el empate enseguida: en el 42′, Rabiot empujó el balón entre palos tras un cabezazo de Bremer parado por Provedel en un córner lanzado por Di María. En el comienzo de la reanudación, sin embargo, los biancocelesti volvieron a pisar sobre el acelerador y se adelantaron por segunda vez con Zaccagni, que terminó una espectacular jugada colectiva recibiendo un elegante taconazo de Luis Alberto. El extremo, con éste, suma diez goles: es el mejor curso de su carrera.
Una Juve en apuros cambió de dibujo, pasando del 3-5-2 al 4-3-3 y reforzando la delantera con Chiesa y Milik, que sustituyó a un apagado Vlahovic. Lo del serbio es cada vez más preocupante: desde el pasado 15 de octubre, solo ha marcado dos goles en la Serie A y ambos ante la Salernitana, el 7 de febrero. La Lazio aguantó bien el último arreón de los bianconeri, que ahora marchan séptimos, a ocho puntos de la zona Champions. Recuperando los 15 de castigo serían segundos, pero el Nápoles seguiría lejísimos, a 15 puntos más. Ante las dudas del Calcio, a Allegri le queda centrarse en la Europa League: el jueves, en Turín, llega el Sporting de Lisboa.