La gesta ‘imposible’ de Haaland
El del City ha marcado 32 goles en Premier y tiene al alcance hacer historia en la Premier. En el horizonte están los 50 goles de Messi, parecen lejanos pero con la ferocidad del noruego...
El argentino del PSG consiguió marcar 50 goles en LaLiga en la temporada 2011-2012 con la camiseta del Barça. Un registro extraterrestre que hasta hace poco parecía imposible para cualquier jugador hasta que Haaland aterrizó en Inglaterra. El delantero noruego ha caído de pie en la Premier. 32 goles en 28 partidos con el equipo de Pep Guardiola. Un gol cada 70 minutos de juego y eso que Haaland no ha pasado de la hora y diez minutos de juego en los dós últimos partidos. Ante el Leicester fue sustituido al descanso con el choque encarrilado. Hace tres jornadas, ante el Liverpool, el ‘9′ estuvo ausente por precaución (segundo choque que se perdía por ese motivo).
Haaland ha conseguido marcar cuatro hat-trick esta Premier a los que hay que sumar cinco dobletes. Con ocho jornadas por disputar, Haaland tiene un reto imposible e improbable que sería alcanzar los 50 goles de Messi, pero con la capacidad goleadora de Haaland nunca se puede estar completamente seguro. El Manchester se está jugando la Premier a vida o muerte con el Arsenal, y pese a que el City sigue vivo en otras dos competiciones más (Champions y FA Cup), el noruego es vital para disputarle el título a los gunners.
Messi, extraterrestre
Messi consiguió marcar hasta dos póker en su gesta de 2012 (a Valencia y a Espanyol). Un empacho de goles que completó con seis hat-trick en los 37 partidos de liga que disputó esa campaña con el Barcelona. Un tope de goles en liga que apunto estuvo de igualar Cristiano Ronaldo en la temporada 2014-2015 con el Real Madrid. El portugués se quedó a solamente dos: 48 goles. Guarismos reservados para los más grandes goleadores, aunque con Haaland de por medio cualquier reto imposible se comvierte en accesible. Haaland no tiene piedad.