INTER 0-FIORENTINA 1 / Lukaku falla y el Inter cae en picado

Tercera derrota seguida para los nerazzurri, que ya suman diez en el Calcio, ante una Fiorentina que, al revés, está imparable. La Viola encadenó en San Siro su octavo triunfo seguido.

Mirko Calemme
As
El Inter está viviendo su peor momento en la Serie A desde hace seis años. Nunca, en todo este tiempo, los nerazzurri habían encadenado tres derrotas consecutivas como acaban de hacer: tras haber caído con Spezia y Juve, también la Fiorentina ganó en San Siro y certificó su momento espectacular. La Viola llegó a ocho victorias seguidas y su temporada está cambiando de cara. A pesar de algún altibajo, los toscanos marchan octavos, jugarán la semifinal de Copa italiana (ante la Cremonese) y los cuartos de Conference (contra el Lech Poznan). Nada mal.

Los conjuntos protagonizaron una primera parte espectacular, con un solo, enorme defecto: la falta de puntería. Inzaghi decidió salir de inicio sin Lautaro, utilizando a Correa al lado de Lukaku, y el belga tuvo una tarde para olvidar justo después de que Marotta dejase abierta la puerta a su incorporación definitiva: “Del uno al diez, su cariño para nuestra camiseta es un diez. Volverá al Chelsea y, después, valoraremos todo”. El delantero desperdició varias oportunidades, una de las cuales increíble, fallando la coordinación ante un centro de Dumfries que le puso solo ante la portería. Mkhitaryan, antes, había rozado el 1-0 con una espectacular iniciativa personal terminada con una parada de Terracciano y una chilena que golpeó la parte exterior de la red.

El equipo de Italiano inauguró el encuentro con una volea de Castrovilli neutralizada por Onana y cerró la primera mitad con otra enorme oportunidad para Ikoné, que no supo golpear bien el balón tras una llegada de Saponara. La Viola, que en el descanso perdió a Martínez Quarta por lesión, pasó otro susto en el 49′, cuando Lukaku no supo empujar el balón entre palos ante la portería vacía a pase de Bastoni. Los visitantes, justo después del enésimo error del punta, rompieron el partido con Bonaventura, que cabeceó a la red en un córner, después de un intento de Cabral rechazado por Onana.

La última media hora fue un largo asedio de los interisti, que llegaron a centímetros del empate con un disparo a la madera de Barella, y siguieron sumando ocasiones sin concretar. El resultado, además de agravar la crisis del Inter (ya suma diez derrotas en la Serie A), complica mucho su carrera hacía la próxima Champions. El Milan, ganando en Nápoles, puede quitarle a los nerazzurri el tercer puesto, y la Roma, que mañana recibe al Sampdoria, puede alcanzar sus 50 puntos. Inzaghi, que eliminando al Oporto había calmado las críticas, vuelve a estar en la cuerda floja.

Cremonese 1-Atalanta 3

El danés Rasmus Hojlund volvió a ser determinante para el Atalanta, esta vez con una jugada personal que cerró con un pase de gol a un Jeremi Boga que dio la tranquilidad a su equipo ante el Cremonese y que sirvió para ceder toda la presión al Roma, obligado a ganar para volver a los puestos de Liga Europa.

Entradas populares