Insúa, tras San Lorenzo vs. Boca: "El partido lo planteamos para ganarlo"
El técnico del Ciclón habló después de la victoria sobre el Xeneize en el Nuevo Gasómetro, dijo que el éxito se disfruta "24 horas" y compartió la alegría de la gente.
"Nos costó bastante el primer tiempo, estaban más ágiles y rápidos, creo que tenían ocho jugadores que no habían jugado, nos sacamos de encima esa mochila en el segundo tiempo, con más ritmo y vértigo, manejamos mejor la pelota. Ellos tienen jugadores muy rápidos por los costados, (Luca) Langoni y (Sebastián) Villa, tomamos riesgos para atacar buscando ganar el partido y quedamos mano a mano. En el segundo tiempo con el ingreso de (Gastón) Campi nos cerramos mejor, manejamos mejor la pelota y tuvimos mayor posesión en el campo rival y más allá de un par de jugadas prácticamente no nos llegó", analizó el Gallego.
"Planteamos el partido para ganarlo, ida y vuelta, tres delanteros, detrás de ellos (Nahuel) Barrios, los laterales pasaban permanentemente en ataque y nos costaban los duelos individuales, eso suele suceder cuando un equipo está más fresco que el otro, y el domingo Boca contra Colón había cuidado jugadores. Nunca dejamos de intentar estirar la ventaja", amplió.
A propósito de ese tema del cansancio por la seguidilla de partidos, el DT sostuvo que en "el fútbol argentino, para competir se necesita plenitud física y siempre vamos a poner a los que estén mejor. Por eso vamos a trabajar mañana, ya que en cuatro días tenemos que volver a jugar".
"Por ejemplo nosotros tenemos al Perrito Barrios que juega sin parar, pero sin embargo es figura en todos los partidos. Él es muy importante en nuestro equipo", destacó finalmente Insúa sobre quien fue la figura de la cancha y se retiró bajo una conmovedora ovación de sus hinchas.
"La victoria se disfruta 24 horas. Con la derrota uno sufre un poco pero también, son 24 horas. Después uno sigue trabajando", finalizó.