Hecatombe autoprovocada en Múnich
El francés recibió insultos racistas por sus fallos ante el City. El club bávaro ha caído eliminado de la Pokal y está con pie y medio fuera de la Champions tras la goleada sufrida (3-0) en la ida de cuartos.
La plantilla, aunque evidentemente no quiere expresarlo en público, sigue cuanto más desconcertada tras lo ocurrido con Nagelsmann. Thomas Müller, estandarte y principal altavoz del conjunto bávaro, dejó entrever después del pitido final en Mánchester que lo ocurrido con su ya ex entrenador sigue estando en las cabezas de los jugadores. Al ser preguntado si el efecto Tuchel se había desvanecido, la leyenda muniquesa contestó: “mejor preguntáis a Hasan. No voy a hacer comentarios al respecto. El debate es un poco explosivo”. El Bayern es puro nervio. Y el grave error de Dayot Upamecano en la salida de balón que dio pie al 2-0 de los Citizens fue el triste reflejo de ello. Lo normal después de un cambio de entrenador a estas alturas del curso.
Mientras tanto, los mandamases prefieren sacar pecho y repetir que un equipo como este nunca se rinde. “Todos estamos decepcionados. Nos imaginábamos algo bastante diferente a lo ocurrido”, dijo Kahn durante el tradicional banquete del club en el hotel de concentración. “Pero aún nos queda el partido de vuelta. La cosa no pinta demasiado bien, pero he vivido cosas increíbles en esto del fútbol. Tenemos el deber de darlo todo en la vuelta. Intentarlo todo y demostrar a nuestros aficionados que no sentimos tal decepción como para rendirnos ahora, sino que volveremos a intentar darlo todo en el segundo partido”, subrayó el ex guardameta. Müller, por su parte, fue más claro. “El resultado es una catástrofe”, admitió el campeón del mundo. La cosa pinta fea. Y por mucho que los peces gordos digan otra cosa, siempre quedará la gran duda acerca de lo que hubiese ocurrido si no destituyen a Nagelsmann.
El Bayern sale en defensa de Upamecano
El internacional francés, Dayot Upamecano, fue de los más criticados por sus errores en la ida de cuartos de final ante el City. Unas críticas que han ido más allá y que han provocado que el propio club bávaro tenga que salir en defensa del futbolista francés, que recibió insultos racistas a través de las redes sociales tras el encuentro de Champions: “¡Todos nosotros en el FC Bayern condenamos el racismo en los términos más enérgicos! ¡Todo el club te apoya, Upa!”, escribió el Bayern en su Instagram.
También el director deportivo del Bayern, Hassan Salihamidžić, mandó su apoyo a Upamecano: “Sucede en el fútbol. No hay nada que lo condene porque era un jugador muy importante y ha estado en la cima de su forma en las últimas semanas. Es el más enojado consigo mismo. Vamos a habla de eso, pero él sabe que puede pasar en el fútbol”.