Hay caso Laporte
El internacional es la última opción defensiva para Guardiola en el Manchester City. Sin oportunidades, ya busca otras alternativas de cara a la próxima temporada. El Barça, pendiente.
El defensa francés no tiene hueco en el once de Pep Guardiola. Aké y Akanji le han robado protagonismo. Cero minutos en los últimos cinco partidos de Premier. Solamente tiene algo de continuidad en la FA Cup. Tampoco cuenta en Champions, donde ni jugó ningún minuto ante el Bayern. Muy poco peso para el internacional español, aconstumbrado como está Laporte de ser titular desde que fichara por el club del Etihad en 2018. El hispanofrancés es la última opción defensiva para Guardiola. Con Rúben Dias y Stones como intocables, Aké y Akanji se alternan oportunidades con Kyle Walker. Hasta el canterano Rico Lewis ha jugado más que Laporte en lo que se lleva de temporada. El ex del Athletic ha disputado los mismos partidos con los citizen durante esta campaña que Sergi Gómez.
Su poca participación ha alertado a otros clubes sobre su situación. Laporte, de 28 años, está en una temporada complicada. Sin minutos en el City está abierto a irse a otro club para tener más protagonismo, pero su salida tampoco será fácil. Tiene contrato hasta 2025 y una suculenta ficha. El jugador no vería mal regresar a la liga española si es para jugar en el Barcelona. Incluso, estaría dispuesto a bajarse la ficha como ya informó el Diario AS. El Barcelona tiene encima de la mesa su nombre para reforzar la zaga de cara a la temporada 2023-2024. Una buena sintonía que puede acelerar que Laporte dé el paso a salir del Manchester City. Aunque no será el único destino posible para el internacional por España, ya que el futbolista no está dispuesto a seguir mucho tiempo a la sombra. El City pagó 65M€ y su cotización ha descendido a la mitad. Laporte es una ‘patata caliente’ para Guardiola.
La Selección, efecto colateral
Su escasa continuidad es un problema a corto-medio plazo para la Selección española. Luis de la Fuente considera a Laporte un jugador importante dentro de la defensa de La Roja y que no juegue es un fastidio. Fue titular, junto a Nacho, en el partido ante Noruega en el primero de los dos compromisos clasificatorios para la Eurocopa 2024. Y tiene un hueco casi asegurado en la Final Four de la Nations League, pero sin minutos de calidad su nivel será una incógnita.