“Haría que Alonso me defendiera en caso de asesinato”
Damon Hill bromea con la rapidez mental de Fernando y apunta cuál debe ser su futuro tras su papel como piloto: “Tiene que convertirse en jefe de equipo”.
“Estábamos bromeando sobre que Alonso debería ser abogado. ¡Haría que me defendiera de un cargo de asesinato!”, argumenta con gracia el británico al recordar la rapidez mental y la habilidad de Alonso tras ver la tercera bandera roja, cuando su toque con Sainz le sacaba ya de su tercer podio consecutivo con Aston Martin. “Revisad. Hace un año, en Silverstone, pasó lo mismo y se reinició todo, ¡Revisadlo, rápido! El coche está bien, puedo seguir, pero mirarlo, inmediatamente”, pedía por radio el español a su equipo, mostrando que tenía todo bajo control. De hecho, minutos más tarde, en la resalida, la FIA le dio la razón.
“Es aburrido conducir el coche, él necesita algo más que hacer. Está dando vueltas y diciendo, ‘¿Puedo hacer la estrategia también? Dame más información’”, explica Hill, habitual comentarista del podcast, sobre las capacidades de Alonso. Y es que a sus 41 años, con más de veinte de carrera en el mundo del automovilismo, a vista de muchos, pilotar un monoplaza parece que se le queda pequeño al español. “Él ya entiende las reglas”, profundiza Damon.
“Esperarías que alguien que ha estado en la Fórmula 1 tanto tiempo como él y ha tenido toda la experiencia, haya aprendido algo, pero no puedes asumir que eso pase automáticamente”, añade, comparándole incluso con el que Fernando considera el mayor rival de su carrera: “Ha invertido en esto, lo entiende y lo sabe, al igual que Michael Schumacher. Michael entendió dónde estaban los huecos, dónde estaban las oportunidades, y las aprovechó, y lo mismo pasa con Fernando”. Y apunta a cual debe ser el futuro del español una vez de por concluida su etapa como piloto: “Tiene que convertirse en jefe de equipo, porque sería brillante. Simplemente, entiende este juego”.