Graham Potter DESPEDIDO por Chelsea después de una racha de terror

CHELSEA HA DESPEDIDO a Graham Potter después de solo siete meses en el cargo y £ 330 millones gastados en la ventana de transferencia de enero.

Chisanga malata, The Sun

Potter fue contratado con un contrato de cinco años por valor de £ 12 millones al año después de que el entrenador Thomas Tuchel, ganador de la Liga de Campeones, fuera despedido luego de un mal comienzo de temporada.


Sin embargo, el exjefe del Brighton, Potter, no ha podido cambiar la suerte del Chelsea del club con los Blues cayendo al 11º en la máxima categoría después de su derrota por 2-0 en casa ante el Aston Villa el sábado.

Bruno Saltor se hará cargo de los londinenses del oeste hasta que se nombre un sucesor permanente para Potter.

Un comunicado del club decía: "El Chelsea FC ha anunciado que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas.

"En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid.

"Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro".

"Bruno Saltor se hará cargo del equipo como director técnico interino".

SunSport reveló esta noche que Potter sostuvo conversaciones cruciales con los jefes de Blues en el campo de entrenamiento de Cobham del club el domingo por la tarde.

Potter se reunió con el director global de transferencias, Paul Winstanley, y el director técnico, Laurence Stewart, quienes recomendaron a la junta que lo despidieran.

Luego se reunió con el copropietario Behdad Eghbali antes de ser relevado de sus funciones.

Una declaración conjunta de Boehly y Behdad Eghbali decía: "En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea.

"Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona.


"Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado.


"Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada.


"Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante.


"Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos juegos para que podamos terminar la temporada en lo alto".

A Potter le fue un poco mejor en Europa, con los Blues listos para enfrentar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones este mes.

Sin embargo, solo ganó 12 de sus 31 juegos a cargo.

El ex jefe de los Spurs y del PSG, Mauricio Pochettino , es uno de los favoritos para el puesto en el Chelsea ahora , con Julian Nagelsmann también disponible después de su despido del Bayern de Múnich, quien fue reemplazado por el ex jugador de los Blues, Tuchel.

Y los informes afirman que el nuevo director técnico, Christian Vivell, está "presionando" para que el alemán reemplace a Potter.

Pochettino, de 50 años, sigue siendo agente libre después de haber sido despedido por Paris Saint-Germain en junio de 2022 a pesar de llevarlos al título francés.

Otros candidatos incluyen al ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane , el ex entrenador de España, Luis Enrique, Oliver Glasner, del Eintracht Frankfurt, e incluso el dos veces ex entrenador del Blues, José Mourinho.

El técnico portugués ganó tres títulos de la Premier League, la Copa FA y tres Copas de la Liga en dos temporadas en el oeste de Londres.

El despido de Potter es un gran cambio de sentido para la nueva directiva de Chelsea.

Boehly  había apoyado a Potter, a quien el club creía que era el hombre que rejuvenecería al equipo.

Boehly y sus compañeros inversionistas gastaron 330 millones de libras esterlinas en nuevos fichajes en enero, lo que hace que su gasto total esta temporada esté muy por encima de los 600 millones de libras esterlinas.

Potter, sin embargo, luchó por encontrar la combinación adecuada para los nuevos reclutas, incluida la estrella de 107 millones de libras, Enzo Fernández , y el extremo de 88 millones de libras, Mykhailo Mudryk.

Potter vio a su equipo caer a una DÉCIMA derrota de la temporada en la Premier League cuando cayeron 2-0 en casa ante Aston Villa el sábado por la noche.

Eso llevó el terrible récord de Chelsea en la liga a solo tres victorias en sus últimos 13 desde el cambio de año.

Y, como era de esperar, un número creciente de seguidores de los Blues quiere ver al exjefe de Brighton bajo fuego relevado de sus funciones.

Algunos fanáticos del Chelsea iniciaron una petición para despedir a Potter en febrero después de quedarse sin paciencia con el entrenador sin experiencia.

El club ahora enfrenta la búsqueda de un nuevo entrenador, solo unos meses después de despedir a Tuchel, quien llevó a los Blues a la Liga de Campeones en 2021.

La partida de Potter deja a Chelsea sumida en el caos, menos de un año después de la adquisición.

El próximo gerente es una gran cita para los nuevos propietarios.

Boehly encabeza un consorcio, junto con Behdad Eghbali de Clearlake Capital, que compró el Chelsea el año pasado a Roman Abramovich por 4.250 millones de libras esterlinas.

El nombramiento de Potter como jefe de Blues nunca fue bien recibido por los fieles de Stamford Bridge.

Llegó a raíz del polémico despido de la querida Tuchel.

Y para empeorar las cosas, Tuchel ahora está a cargo del campeón alemán Bayern Munich, que se enfrentó a su rival por el título, el Borussia Dortmund, el sábado.


Entradas populares