Gerardo García ve "alta traición" del Gobierno por no preocuparse por la salud de Evo y querer eliminar personería del MAS
El dirigente afirmó que Morales, "tan humano", cuando Arce se encontraba enfermo, en momentos en el que era ministro de Economía, hizo incluso una campaña solidaria para buscar recursos y para poder hacerle curar y salvarle la vida. "Desgraciadamente, cuando nuestro hermano Evo se enferma, nadie se preocupa, nadie dice nada, yo creo que eso es una clara alta traición de parte de nuestro gobierno", acotó.
El fin de semana, Morales reveló que estuvo enfermo, debido a que padeció una infección urinaria. Indicó que desde el Gobierno ninguna autoridad le llamó o le mandó un mensaje.
García también hizo mención a la decisión de Morales, cuando incluso rompió decisiones orgánicas del MAS para nombrar como candidato presidencial Arce en 2020.
"Cómo nos va a traicionar, en dos años ha querido borrarnos la personería jurídica. El tema de la renovación no era pues de la renovación de jóvenes a viejos, sino había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otro partido nuevo, eso es lo que están trabajando en el fondo. Están haciendo, como decían, renovación es signo de traición", añadió García al referirse a Arce.
No obstante, el Vicepresidente del MAS aseguró que asambleístas del ala "evista" seguirán en su lucha de defensa de Morales, pese a la "persecución" que hay en contra de ellos.
Reiteró que hubo amenazas de muerte en contra de Morales, con mensajes que señalaban que lo iban a matar con sicarios o a través de un envenenamiento.
En ese sentido, convocó a la militancia del MAS a proteger la vida de Morales, debido a que lo quieren con vida y no como "mártir".