Furor en Argentina por colecta para que Independiente pague deuda millonaria
Maratea presentó la colecta en el mediodía bonaerense en una rueda de prensa en la sede del club, y no tardó en encontrar una notable respuestas de los miles de hinchas del Rey de Copas, que en pocas horas recaudaron más de 320 millones de pesos (1,45 millones de dólares).
La meta es alcanzar una recaudación de 20 millones de dólares en las próximas tres semanas, según dijo Maratea, sobre una misión a la que también se sumaron varios exfutbolistas con pasado en el club de Avellaneda e hinchas famosos.
Maratea, promotor de la iniciativa, mostró ante las cámaras el saldo de su cuenta cuando apenas habían transcurrido unos minutos de la presentación, en la que ya se reflejaba una recaudación de 74 millones de pesos, una cifra que fue ampliada a medida que pasaban las horas.
Los depósitos para la recaudación se realizan por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.
Si bien Independiente acumula numerosos deudores, la mayor urgencia está en levantar la deuda con el club América de México (5,7 millones de dólares) por el traspaso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, una deuda que mantiene al club bonaerense inhibido de hacer incorporaciones.
“Maratea es una persona sincera y honesta. La única manera de sacar esto adelante era con todos juntos, entre los exjugadores, los que están ahora y los hinchas”, afirmó Miguel Ángel Santoro, histórico arquero de Independiente en los años 60, cuando el Rojo alcanzó las primeras de las 7 copas Libertadores que lo tienen como máximo ganador.
Maratea anuncio que “Independiente debe más de 20 millones de dólares y por eso hice el cálculo que, si todos colaboramos, podremos juntar la plata. Necesitamos 2.200.000 hinchas y ya pagamos todo lo que se debe. El club tiene muchas deudas”.
En lo deportivo, Independiente también vive un momento crítico, ya que lleva 12 fechas sin ganar y se encuentra penúltimo en la tabla general de la Liga Argentina, apenas dos puntos por encima de Unión de Santa Fe, el último de la tabla, y que por el momento es el primero en descender a la segunda división.
Uno de los últimos jugadores en sumarse a la campaña, es Patricio Rodríguez, quien hizo conocer su apoyo mediante redes sociales.