FBF rechazó oferta de entre USD15 y 20 millones por derechos de TV para las eliminatorias
Seguirán esperando una mejor propuesta económica
Deporte TotalLa Federación Boliviana de Fútbol sigue sin vender sus derechos de TV para las próximas eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026 y recientemente rechazó una importante oferta.
Miembros allegados a la FBF aseguraron que le dijeron que no a una oferta que oscilaba entre 15 y 20 millones de dólares para hacerse con los derechos televisivos de los partidos de La Verde para el próximo ciclo clasificatorio a la siguiente cita mundialista.
Los motivos del rechazo
Desde el ente federativo manifestaron que la oferta era buena, pero que se queda corta ante lo que pretenden, por lo que desestimaron la misma.
La oferta suponía un aumento al precio por el que vendió sus derechos de TV para las clasificatorias al último mundial, la cual se tasó en 12 millones de dólares a la empresa Mediapro.
En el contrato estipulaba que Mediapro tenía un derecho preferente para este nuevo contrato, pero la empresa española solo presentó una oferta por siete millones de dólares, algo que la FBF rechazó de forma automática.
De acuerdo con el entorno de la FBF, la intención de rechazar esta jugosa oferta de hasta 20 millones es marcar una base para que luego de cuatro años, cuando nuevamente toque negociar el contrato de derechos de TV para el Mundial de 2030, se haga a partir de una cotización significativa y que represente un mayor ingreso para las arcas federativas.
Asimismo, Fernando Costa declaró que por ahora se sigue analizando el tema de los derechos televisivos, señalando que las condiciones por las que se firmaron el anterior vinculo fueron desfavorables para el fútbol boliviano.
«Hay condiciones que están estipuladas en el contrato que firmaron en la anterior gestión que son algunas muy dañinas para el futbol boliviano y que serán expuestas en el siguiente congreso para tomar una decisión», señaló el presidente de la FBF.
A falta de casi cinco meses para el inicio de las eliminatorias, desde la FBF no se apuran y toman sin prisa la venta de sus derechos, esperando una oferta más jugosa.