FBF decide explotar sus derechos de TV: ¿Cuánto costaría ver a La Verde?

Aplicarán la modalidad de Pay Per View

La intención de la FBF es seguir apostando por la modalidad de Pay Per View (Pagar por Ver) bajo su propia plataforma de streaming llamada Fútbol.bo, la cual se estrenó en el mes de marzo con la emisión de los partidos amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita, los cuales los usuarios compraron por un precio de 35 bs (un solo partido) y 50bs (combo de dos partidos).

Si bien falló la transmisión del primer encuentro, en el segundo pudieron corregir los errores, lo que a la FBF le dio la confianza de seguir llevando adelante una iniciativa que volverá a probarse en el mes de junio con los encuentros de La Verde ante Chile y Ecuador.

Más redito económico

La apuesta de la FBF apunta a superar la oferta que puso sobre la mesa Mediapro, empresa que tenía derecho preferente tras haber ostentado los derechos de TV en las últimas eliminatorias y que ofreció 7.2 millones de dólares, lo cual fue muy poco para el ente federativo.

«Tenemos buena perspectiva y creemos que vamos a generar importantes beneficios para el futbol boliviano. El proceso será similar a la anterior fecha FIFA, pero con mejoras; seguro tendremos una aplicación propia, para que la gente en Bolivia y fuera del país pueda disfrutar de los partidos», explicó Fernando Costa, presidente de la FBF.

Desde el ente federativo están convencidos que esta iniciativa puede generar, al menos, más del 50% del beneficio económico por el que se vendieron los últimos derechos televisivos para el Mundial de Catar 2022, el cual fue tasado en 12 millones de dólares en la gestión de César Salinas, por lo que creen que podrían recolectar un aproximado de 18 millones de dólares.

Lo que costaría

De acuerdo a una fuente interna en la dirigencia de la FBF, ver cada partido de La Verde en las próximas eliminatorias tendría un valor de 5 dólares (35 bs aproximadamente) en territorio nacional, aunque su precio podría variar para aquellos que quieran ver a la selección boliviana en el exterior, siendo este mercado al que apunta la FBF, la cual cree que en públicos como el de Argentina, Brasil o Colombia, puede tener un gran redito económico.

Asimismo, la FBF tendría previsto ofrecer una especie de suscripción para disfrutar de los nueve partidos de las eliminatorias en la plataforma, aunque este paquete aún no tiene un costo definido y se encuentra en estudio.

El ente federativo tiene previsto ofrecer mayores explicaciones sobre la forma como se verán las próximas eliminatorias para los aficionados bolivianos, en una idea que a futuro se complementará con la creación del Canal del Fútbol Boliviano, el cual tendría la emisión del campeonato de la División Profesional, así como también partidos de fútbol femenino y categorías juveniles.


Entradas populares