Evo dice que "finalmente" el Gobierno admite que la economía no está bien y plantea una cumbre

La Paz, erbol 
El expresidente Evo Morales sugirió realizar una Cumbre Nacional de Unidad, incluyendo a actores del sector público y privado, con la finalidad de superar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Sugirió encarar esta tarea "sin ambiciones". Morales se pronunció después de que el Gobierno reconoció que sortea dificultades en el ámbito económico y reprochó las fricciones políticas, que impiden la aprobación de leyes para conseguir financiamiento.

"La máxima prioridad debe ser siempre cuidar la economía de nuestro pueblo. Finalmente, se admitió que no estamos tan bien económicamente. Es un error político creer que este problema se va a resolver culpando a legisladores para que aprueben leyes de endeudamiento", escribió el exmandatario en sus redes sociales.

Ayer, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, admitió ayer que el país está sorteando una "serie de dificultades" económicas desde la pandemia. Por ello, llamó a sus asambleístas a facilitar la aprobación de créditos externos, como la ley del oro. 

Al respecto, Morales afirmó que "el principal capital del sistema financiero es la confianza de los ahorristas"

"Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso  sugerimos una Cumbre Nacional de Unidad para superar juntos esta difícil coyuntura", afirmó.

Planteó que de esta Cumbre participen el sector público, privado y productivo, junto a microempresarios, gremiales, profesionales y movimientos sociales.

"Hay que pensar primero en la Patria, sin cálculos, ambiciones ni miramientos", finalizó el primer mandatario.

Entradas populares