Estudiantes - Talleres, por la Liga Profesional: un triunfo dedicado a Carlos Salvador Bilardo

El Pincha organizó un hermoso homenaje para el Doctor y además ganó 1-0 por el gol de Rollheiser; siete sin perder para el equipo de Eduardo Domínguez

Lo que no pudo lograr Estudiantes durante todo el primer tiempo, lo consiguió en el inicio de la segunda etapa. En el capítulo inicial superó en el juego al equipo cordobés, pero no pudo hallar contundencia.

El conjunto de Eduardo Domínguez elaboró varias situaciones de gol y en ninguna encontró la apertura del marcador. Mauro Boselli ensayó una pirueta similar a la que había hecho ante Boca y el remate salió lejos. Luciano Lollo ganó de arriba y su cabezazo se fue apenas desviado. Boselli convirtió, pero el árbitro primero y luego el VAR observaron una mano previa de Leonardo Godoy (quedó la duda si fue hombro o brazo). Gastón Benedetti se animó, se generó el espacio y exigió al arquero Guido Herrera. Cuatro ocasiones y nada.

En el segundo tiempo, tras el homenaje a Bilardo, con presencia de familiares del Doctor, Estudiantes lastimó enseguida. Godoy mandó un pase profundo y Rollheiser hizo el resto: enganchó, encontró el hueco y engañó a Herrera con una definición al primer palo. Buen gol y 1-0 para el local. Un acto de justicia. A esa altura se habían jugado 50 minutos y Talleres no había fabricado ni siquiera una posibilidad seria.

Lo mejor del partido

Mientras en el elenco platense se destacaban Godoy, Santiago Ascacibar y Rollheiser –acompañados por un rendimiento colectivo consistente– el equipo de Javier Gandolfi dependía demasiado de las apariciones de Rodrigo Garro. Después del gol, la visita se adelantó e intentó acercarse al territorio de Mariano Andújar. Estudiantes, por su parte, se replegó y apostó al contragolpe.

En el tramo final del partido los dos dispusieron de avances interesantes. El Pincha no lo liquidó porque falló en varios pases al espacio, mientras que Talleres insinuó más de lo que concretó. En el descuento el ingresado Diego Barrera contó con una chance, pero su remate no tuvo puntería.

Escena del partido que disputaron Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba
Escena del partido que disputaron Estudiantes de La Plata y Talleres de CórdobaIgnacio Amiconi - FotoBAIRES

El equipo de Domínguez no detiene su marcha. Desde que perdió el clásico ante Gimnasia, inició una seguidilla tremenda. Atesora un invicto de siete encuentros, con seis victorias y un empate. Estudiantes escala en la Liga Profesional y alcanzó los 21 puntos, misma línea que Talleres que perdió tras cuatro fechas sin derrotas.

Para el Pincha resultó una jornada casi perfecta: lindo homenaje para Bilardo y triunfo merecido ante un rival difícil, que cayó por primera vez en condición de visitante. El “casi” tiene que ver con la lesión de Pablo Piatti en una de sus rodillas.

Familiares de Bilardo en el homenaje que le realizó Estudiantes de La Plata ante Talleres de Córdoba
Familiares de Bilardo en el homenaje que le realizó Estudiantes de La Plata ante Talleres de CórdobaCaptura

Más allá de esa dolencia que generó preocupación, en Uno se vivió una fiesta. Una fiesta atravesada por un ídolo y con tres puntos que se quedaron en La Plata.

Entradas populares