Erling Haaland anota el gol número 50 y el equipo de Pep Guardiola supera al Arsenal en la carrera por el título

EL día en que Erling Haaland levantó el bate por medio siglo histórico, fue el 'otro' delantero centro del Manchester City quien impulsó a los campeones a lo más alto de la tabla con una joya ganadora. 

dave kidd, The Sun

Como ganador de la Copa del Mundo con Argentina, Julián Álvarez no es un mal jugador para tener en segundo plano. 

Aquí, mientras el Fulham, en la mitad de la tabla, le dio al City una competencia muy decente, Álvarez ganó un penal temprano para darle a Haaland su gol número 50 de la temporada y luego anotó un tiro desviado y hundido. 


El enfático lanzamiento de penalti de Haaland en el tercer minuto lo convirtió en el primer jugador inglés de la máxima categoría en 92 años en anotar 50 goles en todas las competiciones en cualquier temporada, desde Pongo Waring de Aston Villa en 1931.

El City anotó una octava victoria consecutiva en la Premier League, y un 18° partido invicto, para reemplazar al Arsenal en la cima por primera vez desde el 18 de febrero, con un partido pendiente contra los Gunners.

Pero el Fulham, que empató a través de Carlos Vinicius, tuvo una buena oportunidad con los cazadores de tripletes de Pep Guardiola y sintió que deberían haber tenido un penalti en la segunda mitad.   

El equipo de Marco Silva ha disfrutado de un excelente regreso a la máxima categoría y hace tiempo que está bien alejado del peligro. 

Y cualquiera que asumiera que el City superaría los juegos restantes recordó la naturaleza competitiva de esta liga, así como el hecho de que el City no es tan bueno sin Kevin De Bruyne. 

La ausencia del belga, la principal fuerza creativa del City, con un pequeño 'pequeño', aumentó el optimismo entre el apoyo local de que el Fulham podría mantener el marcador bajo. 

Pero con sus dos mejores jugadores ofensivos, el sancionado Aleksandar Mitrovic y el lesionado Willian, nadie esperaba gran cosa.

Después de todo, el Arsenal no había podido poner un guante sobre el City en el enfrentamiento por el título más unilateral de todos el miércoles. 

El City tardó solo tres minutos en marcar y Haaland en completar su medio siglo. 

El capitán del Fulham, Tim Ream, sacó una rodilla y Álvarez aceptó la invitación de tropezar, Simon Hooper señaló el lugar. 

Haaland había lanzado su penal anterior por encima del travesaño, en el Bayern de Múnich, y había cedido los derechos de penalti a Riyad Mahrez para la semifinal de la Copa FA del fin de semana pasado contra el Sheffield United.

Pero esta vez el noruego empujó su esfuerzo bajo y con fuerza en la esquina, sin darle oportunidad a Bernd Leno. 

El City había dominado el balón, pero el Fulham había encadenado algunos movimientos decentes antes de que llegara el sorprendente empate a los 15 minutos.

Andreas Pereira lanzó un pase al área, Harry Wilson hizo un hábil cabeceo hacia abajo y Vinicius, el anónimo suplente de Mitrovic, lo remató con el pecho y remató con la zurda.    

El delantero centro brasileño tiene mucho palo, pero ahora ha marcado contra Chelsea y City aquí. 

Era la primera vez en siete partidos que el City concedía algo más que un gol de consolación.

Sin embargo, el Fulham recibió un golpe poco después, cuando Ream resbaló y sufrió una presunta fractura en el brazo.

El estadounidense de 35 años había jugado todos los minutos de la campaña liguera del Fulham antes de ser reemplazado por Issa Diop.  

Jack Grealish, ubicado en el espacio por un pase de Haaland, recibió luego un disparo al larguero de Leno.

Y el City recuperó la ventaja a ocho minutos del descanso, gracias a un despeje de Álvarez. 

Alimentado por Mahrez, el ganador de la Copa del Mundo de Argentina vio su primer tiro bloqueado, pero luego hizo un gran esfuerzo que se desvió más allá de Leno y se hundió debajo de la barra. 

Después de estar un poco desorientado por el empate, el City estaba completamente de vuelta ahora.

Siguiendo un carrusel que pasaba por la derecha, Mahrez encontró a Ilkay Gundogan, cuyo disparo fue bloqueado por las piernas de Leno. 

Al comienzo de la segunda mitad, Haaland intervino y disparó desviado desde un centro de Grealish, antes de que Leno desviara un poderoso disparo de Álvarez en su primer poste.

Luego una segunda lesión grave para los locales, cuando Pereira chocó con Manuel Akanji y se lo llevaron en camilla con la pierna derecha en un aparato ortopédico .

La llegada de Tom Cairney, sin embargo, inyectó una mayor amenaza de ataque en el centro del campo del Fulham y la cuchara de Ederson estaba derramando un balón largo, casi dejando entrar a Vinicius, que cayó.

Mientras hubo contacto, el brasileño había ido a buscarlo. 

Hubo un mejor grito para Fulham poco después de que Walker pareciera tirar de Bobby Decordova-Reid, pero Hooper no estaba dispuesto a volver a hacerlo.  

Decordova-Reid perforó uno apenas desviado y luego fue reemplazado en sustitución de triples, con Guardiola luego enviando a Phil Foden y Bernardo Silva.

El City negoció nueve minutos de descuento y ahora se enfrenta al West Ham en casa el miércoles, mientras se acercan a su quinto título en seis temporadas.


Entradas populares