Emery dispara al Aston Villa y mete al Nottingham de Keylor en descenso

El cuadro de Emery acumula ya siete encuentros sin perder. Seis triunfos y un empate resumen el trayecto del conjunto de Birmingham. Kane dio la victoria al Tottenham y Son hizo el gol 100 de un asiático en la Premier.

EFE
Los goles del burkinés Bertrand Traoré y de Ollie Watkins propiciaron la cuarta victoria seguida del Aston Villa que se dispara en la Premier ubicado en puertas de la zona europea que marca el Tottenham, en la trigésima jornada.

El cuadro de Emery acumula ya siete encuentros sin perder. Seis triunfos y un empate resumen el trayecto del conjunto de Birmingham, uno de los que está más en forma del momento en la competición inglesa.

Aprovechó el Aston Villa las dudas de su rival, al que envió a la zona de descenso de nuevo, para ampliar sus méritos. Abrió el marcador Bertrand Traoré al inicio de la segunda mitad, al aprovechar un balón suelto y batió a Keylor Navas. Y sentenció el choque, pese al intento de reacción del conjunto de Steve Cooper, en el tiempo añadido con el tanto de Watkins tras recibir un balón de Jacob Ramsey.

Kane nunca falla

Acudió al rescate en el momento indicado, cuando peor estaba su equipo, el Tottenham, el capitán Harry Kane que anotó el tanto de la victoria ante el Brighton para reconducir la situación clasificatoria de los spurs en la Premier, aún con el objetivo de la champions entre ceja y ceja.

Fue balsámica la victoria del Tottenham ante el Brighton en un duelo con la tensión provocada por los dos entrenadores, expulsados a la vez a la hora de juego y que premió la repercusión del coreano Heung Min Son, erigido en el primer futbolista asiático en anotar cien goles en la Premier. Y es que el coreano abrió el partido, a los diez minutos. Un golazo. Recibió la pelota de Ivan Perisic en el vértice izquierdo del área y ejecutó un disparo, preciso, potente, con parábola, que superó al meta visitante. Imposible para él.

Entró en la historia Son que puso por delante al Tottenham a pesar de estar sometido por los visitantes. Es el Brighton una de las revelaciones del curso que aspira a ampliar su historia, a alcanzar europa. Pudo empatar antes de la media hora, en el 26, por medio del ecuatoriano Mosies Caicedo que resolvió Hugo Lloris.

Entre el meta francés y el VAR que había anulado minutos antes un tanto al japonés Karou Mitoma frustraron al Brighton que igualó pasada la media hora en una acción a balón parado de Solly March que aprovechó, de cabeza en el segundo palo, Lewis Dunk para establecer el empate.

Desde ese momento el cuadro de De Zerbi se hizo con el partido. Perisic pudo adelantar, no obstante, al conjunto local pero tres minutos más tarde el VAR volvió a privar al Brighton de ponerse por delante al dejar sin validez un tanto de Danny Welbeck por mano previa. Desperdició numerosas ocasiones el conjunto visitante y no falló Kane a la mínima oportunidad. Finalizó una acción que inició Son, que continuó Pierre Hojbjerg y que culminó el goleador, con un tiro preciso, en la media luna, inabordable para Jason Steele.

El Leicester se hunde y el Fulham agranda su crisis

La séptima derrota en las últimas ocho jornadas, con tan solo un punto ganado de los últimos 24 disputados, ponen al Leicester en una situación límite, hundido en la zona de descenso con un error tremendo en la salida de balón que dio al Bournemouth la opción de marcar el 0-1, ganar el duelo y subir a la decimoquinta plaza.

El ‘regalo’ lo aprovechó Philip Billing para anotar el gol de la victoria en el minuto 40, entre el desconcierto de su adversario, con oportunidades para ambos conjuntos y con el enésimo golpetazo de este curso para el Leicester, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en casa. Sólo ha ganado uno de sus nueve choques más recientes como local en la ‘Premier League’.

El Fulham agrandó su crisis con una nueva derrota, la cuarta seguida, ante el West Ham que acomoda su situación el la Premier con su mejoría en los últimos encuentros que le han alejado de la zona de descenso de la competición.

El conjunto de Marco Silva no mejora. Sumó un nuevo revés al perder en Craven Cottage frente un rival que hasta hace poco era carne de Championship pero que se ha rehecho.

Rentabilizó el equipo de David Moyes el autogol de Harrison Reed. Fue una acción desgraciada que reflejó las penurias por las que atraviesa el cuadro local. Un centro desde la línea de fondo de Jarrod Bowen fue interceptado por Reed que confundió al meta Bernd Leno e introdujo la pelota en la portería.

Entradas populares