El Real Madrid se lanza con todo contra el Barcelona
Primero porque recuerdan que en las primeras 14 ligas del Franquismo (de 1939 a 1953) el Barça ganó cinco títulos y el Madrid ni uno solo. Después, rescatan las imágenes de la inauguración del Camp Nou, en 1957, que se pudo construir gracias a las recalificaciones que el franquismo ordenó en Les Corts para lograr que el Barça paliase su grave crisis económica para poder financiar el proyecto. La plana mayor de los ministros de Franco aparecen en el vídeo inaugural, mientras que el por entonces presidente del Barça iza personalmente en el Camp Nou la bandera de España bajo los acordes del himno nacional. Además, el Real Madrid tuvo fijado este vídeo en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 47 millones de seguidores de todo el mundo.
Reacciones favorables
El vídeo provocó reacciones favorables como el caso de Iker Casillas, que compartió el mismo en su cuenta de Twitter (con más de 10 millones de seguidores) en estos términos: “PADREO TOTAL! BOOOOMMMMMM! Álvaro Arbeloa, técnico del Juvenil A, también lo retuiteó. “La afición al fútbol no es tonta y no olvida que la FIFA nombró al Madrid Mejor Club del Siglo XX, algo que jamás habrían aprobado si hubiese habido el menor atisbo de duda sobre la legitimidad de sus logros”, explica a AS un alto responsable de la planta noble del Bernabéu.
Además, el departamento jurídico del club sigue con su plan trazado y más al haber aceptado la Fiscalía que el Real Madrid se persone en la causa judicial, por lo que ya solo falta que el Juez que va a llevar el caso dé luz verde a la entidad madridista para que pueda estar personada en el juicio definitivo, un paso clave en su afán por demostrar que efectivamente en esos 18 años de pagos suculentos del Barça a Enríquez Negreira el Madrid sufrió un perjuicio deportivo que le restó varios títulos posibles. Lógicamente, el club no va a dar más pasos ahora dado que está puesto todo el foco en el partido de vuelta de cuartos de Champions de esta noche en Londres, en el que el equipo de Ancelotti puede acceder a una nueva semifinal de la Champions, el gran objetivo de la temporada.