El otro drama del PSG: el retorno de los cedidos que (casi) nadie quiere

Icardi, Paredes, Keylor Navas, Draxler... son algunos de los jugadores que vuelven al PSG este verano tras acabar sus cesiones lejos de París

IRATI PRAT, Marca

El PSG tiene un problema. Sumado a sus cuentas en rojo (en la campaña 21-22 tuvo un déficit de 368 millones de euros), el mal rendimiento en Europa o los escándalos que salpican a miembros del club parisino cada poco tiempo... ahora llega la planificación deportiva para este verano de 2023. Numerosos jugadores vuelven a París tras cesiones a lo largo y ancho de Europa, y es poco probable que encuentren acomodo en la capital francesa. Una nueva salida parece el destino de todos.


Como ya ocurrió en el pasado, el PSG ficha caro y vende barato. Sarabia (5M), Gueye (4M) o Kehrer (12M) salieron traspasados por menos de lo que costaron en su día. Otros como Di María se fueron directamente gratis al acabar su contrato.
Pero, de cara a la 2023/24, la secretaría técnica del PSG tendrá que encontrar acomodo a numerosos nombres que, o bien no estuvieron a la altura en el Parque de los Príncipes... o han tenido que ceder su plaza a otros nuevos fichajes.
Paredes, en un partido con el PSG.
Paredes, en un partido con el PSG.Ángel Rivero / MARCA.

Leandro Paredes (Juventus)

Una temporada muy decepcionante para él en Turín. La Juventus, que tenía opción de compra sobre el campeón del mundo, no piensa ejercerla. Volverá a París. Ha tenido encontrazos con Allegri, lesiones... y solamente ha sido titular en 11 partidos esta 2022/23.

El PSG lo compró al Zenit por 40 millones de euros y tiene contrato hasta 2024. Todavía tiene mercado pero lo que parece claro es que su precio de salida será muy inferior a lo que pagó en su día el club parisino.

Keylor Navas (Nottingham Forest)

El PSG priorizó a Gianluigi Donnarumma en la puerta y tras seis meses sin jugar, el tico encontró salida en la Premier League. Se marchó cedido al Forest y ha jugado todo desde que llegó pero no se incluye opción de compra en el trato de cesión.

Por lo tanto, ambas partes deben negociar por el futuro del futbolista si desde Inglaterra quieren que siga en Nottingham. El punto, claro, será la permanencia del Forest en Premier. La edad de Keylor (36 años) provoca que, además, su precio de salida sea muy bajo: acaba contrato en 2024.

Keylor Navas, en un partido con el Forest.
Keylor Navas, en un partido con el Forest.

Georginio Wijnaldum (Roma)

Puede que sea uno de los menores problemas del PSG. O no. El salario de Wijnaldum es muy alto (pagado a medias ahora mismo) pero ha encajado en Roma y allí se lo quieren quedar. No obstante, renegociarán a la baja para que el neerlandés siga a las órdenes de Mourinho.

Todo parecía truncarse para 'Gini' a principio de curso, no obstante, con una fractura de tibia que lo dejó sin Mundial y lo tuvo más de media temporada fuera. Pero se ha repuesto y ahora es parte importante del club italiano.

Colin Dagba (Estrasburgo)

Uno de esos canteranos del PSG que no ha alcanzado el nivel esperado. Cedido en un Estrasburgo que pelea por no bajar a Ligue 2, apenas ha jugado 17 partidos este curso. Su valor de mercado está cayendo y parece improbable que vuelva a ser parte de la primera plantilla del equipo parisino (jugó en torno a 30 encuentros la 2021/22).

Lavyn Kurzawa (Fulham)

Cuando en 2015 se mudó de Mónaco a París a cambio de 25 millones parecía que el PSG tenía lateral para muchos años. Y lo ha tenido... pero a un nivel alejado del esperado. Ha tenido un protagonismo residual, incapaz de hacerse con un hueco en el once y ya no entra en los planes del club parisino: la temporada pasada jugó 9 minutos. Y esta, lo mandaron cedido al Fulham.

En londres tampoco ha funcionado: 6 partidos ha jugado. Volverá a París con un año de contrato todavía por delante.

Kurzawa, con el PSG en un partido.
Kurzawa, con el PSG en un partido.

Julian Draxler (Benfica)

El PSG pagó casi 40 millones de euros para ficharlo desde el Wolfsburg y con el paso de los años, el alemán se ha ido 'desinflando'. Su temporada actual, cedido en el Benfica, es una buena muestra de ello: ha jugado poco, no es titular y no se le recordará entre los jugadores que maravillaron a Europa y Portugal este curso con los lisboetas.

A sus 29 años el internacional alemán todavía puede tener fútbol por delante pero lo primero que necesita es reencontrar la continuidad perdida.

Mauro Icardi (Galatasaray)

El argentino es posiblemente el futbolista con mejor temporada de entre los cedidos lejos de París. Es estrella en Galatasaray con 14 goles y 8 asistencias... pero no los turcos no tienen opción de compra. El retorno a la Champions puede ser una baza de los de Estambul para intentar retenerlo pero su contrato es muy alto.

Mientras, desde su entorno se sigue fantaseando con un retorno a Italia. En su día el PSG pagó más de 50 millones de euros al Inter para ficharlo.

Abdou Diallo (RB Leipzig)

Si primero el Dortmund pagó 28 millones por Diallo, poco después el PSG superaba esa cifra e invertía 32 'kilos' en el senegalés. Formado en la cantera del Monaco, volvía a la Ligue 1. Estuvo muy lejos del nivel esperado y de una defensa que aspiarba a ganar la Copa de Europa.

Ahora, cedido en el Leipzig, apunta a volver al Parque de los Príncipes: apenas ha jugado 12 partidos en Alemania.


Entradas populares