El Manchester City ya juega su partido contra el Madrid: "Hay que asumirlo..."
Akanji y De Bruyne analizaron la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.
JOEL DEL RÍO, Marca"Vas a cada partido y quieres ganarlo. Creo que nunca somos los no favoritos, aunque sí cuando jugamos contra el Real Madrid porque ganaron esta competición muchas veces. Pero creo que no hay muchos equipos ante los que no seamos favoritos y cada partido que jugamos queremos ganarlo, dominarlo", aseguró el central suizo para poner el balón en el tejado blanco.
Enfrentamientos directos
Lo cierto es que, analizando todos los enfrenamiento directos entre el City y el Real Madrid, Akanji sabe muy bien de lo que habla. El conjunto inglés arrancó la rivalidad contra el equipo blanco con cuatro derrotas consecutivas entre 2012 y 2016. Se repusieron bien, ya que los de Pep Guardiola se impusieron a domicilio y en casa, ambos por 2-1, en sus partidos de octavos de final de la temporada 2019/20, y sumaron su tercera victoria consecutiva con aquel emocionante 4-3 en Mánchester en la ida de semifinales de la temporada pasada, aunque el Real Madrid terminaría remontando en la vuelta. En semifinales, ambos equipos se han visto las caras una vez... y el Real Madrid se llevaría el pase a la final de 2015/16 (0-0 y 1-0).
"Sólo he estado en cuartos de final una vez y perdí contra el Manchester City. Ahora estoy aquí y voy a jugar las semifinales de la Champions. Estoy muy feliz por el equipo y espero que podamos llegar a la final", finalizó el central procedente del Borussia Dortmund.
Otro futbolista que quiso barrer para fuera fue la estrella belga del conjunto inglés. Kevin de Bruyne compareció en zona mixta para analizar la futura eliminatoria contra el Real Madrid y lo sucedido la temporada pasada: "No soy ese tipo de persona, el año pasado pasó lo que pasó contra el Real Madrid... creo que jugamos muy bien los dos partidos y los últimos cinco minutos cambiaron el rumbo y no nos clasificamos. Hay que asumirlo, tener la cabeza alta y seguir adelante. Sucedió y no significa que no jugamos bien durante los dos partidos, pero el fútbol siempre se trata de detalles", aseguró antes de apuntillar que el conjunto blanco "es el mejor equipo de los últimos diez años".
El discurso de Pep cala en el vestuario
El entrenador español, que disputará su décima semifinal de Liga de Campeones como entrenador tras clasificarse para semifinales en el Allianz Arena, también quiso analizar lo que significa jugar una eliminatoria de la máxima competición europea de clubes contra el Real Madrid: "Todos los equipos tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions te tienes que ganar al Real Madrid. Antes era al Barça y ahora es al Madrid", un discurso que conoce a la perfección toda su plantilla tras las palabras de Akanji y De Bruyne en zona mixta.