El Madrid se persona como “perjudicado” en el Caso Negreira
El Mundo ha publicado el escrito en el que el club blanco basa su petición de personación en la causa abierta contra el Barcelona.
“El Real Madrid C.F., como es notorio, participa en el Campeonato Nacional de Liga, de modo que las actuaciones que son objeto de la presente causa, tendentes a favorecer al FC Barcelona, uno de los principales competidores de nuestra representada, en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición, indudablemente le perjudicaron”, señala el documento al que ha tenido acceso El Mundo. El club blanco sostiene que el Código Penal “protege la limpieza en las competiciones deportivas y el interés social y de sus propios participantes en salvaguardar la integridad deportiva, interés en el que confluyen valores éticos y que tiene a su vez implicaciones económicas”.
El pasado 12 de marzo, tras la reunión de urgencia de su Junta Directiva, el Madrid anunció la intención de personarse en la causa. “La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, publicó en una nota en su página web. Hasta es fecha, el club blanco había preferido mantenerse al margen para dejar actuar a la Justicia, incluso no se adhirió al comunicado conjunto realizado por los clubes de Primera y Segunda.
Junto al Real Madrid, LaLiga y la RFEF también confirmaron su intención de personarse en la causa. En ambos casos, sus peticiones fueron atendidas. El Consejo Superior de Deportes también ha elevado la reclamación correspondiente para que se acepte su personación.